Turistas hallados muertos en habitaciones de resort de lujo en Bahamas se intoxicaron con monóxido de carbono

Vista del Sandals Royal Bahamian Spa Resort & Offshore Island, en Nassau.


 Los tres turistas hallados muertos en el resort Sandals en Bahamas fallecieron víctimas de una intoxicación con monóxido de carbono.

Un reporte de Nassau Guardian este lunes citó los resultados de la autopsia y los exámenes toxicológicos realizados a los cuerpos de las víctimas arrojó ese resultado. Sin embargo, no hay detalles sobre la proveniencia del gas tóxico.

Usualmente, el envenenamiento por monóxido de carbono (CO) se produce en los hogares y está relacionado con actividades diarias como cocinar y usar la calefacción, según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

El CO es un gas invisible y silencioso, por lo que muchas veces no es posible detectarlo a tiempo. La intoxicación por inhalación se puede dar en cuestión de minutos.

Las víctimas del envenenamiento fueron identificadas como el matrimonio de Tennessee, compuesto por Michael Phillips, de 68 años, y Robbie Phillips, de 65. También falleció Vincent Chiarella, residente de Florida de 64. La esposa de Chiarella fue trasladada a un hospital del referido estado para tratamiento.

Las extranjeros murieron en el resort Sandals Emerald Bay en la isla de Exuma el 6 de mayo mientras se hospedaban en villas distintas.

Los tres fueron hallados inconscientes en sus habitaciones luego de perdir asistencia médica la noche anterior.

Muestras de los cadáveres fueron enviadas a laboratorios en Estados Unidos como parte de la investigación por las muertes.

Sin embargo, los parientes de los fallecidos pidieron una segunda necropsia a los cuerpos. Como parte del proceso, solicitaron trasladar a un patólogo forense desde el extranjero para realizar la labor.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios