Susana Gautreau pide licencia de su militancia en el PLD

 

Susana Gautreau pide licencia de su militancia en el PLD
Susana Gautreau de Windt sale temporalmente del PLD. (FOTO: ARCHIVO)

La miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Susana Gautreau de Windt, solicitó a la alta dirigencia de su partido una licencia de su militancia para ocupar un puesto ejecutivo en el sector privado.

La abogada que llegó a ocupar el cargo de viceministra de Energía Nuclear durante el último gobierno del PLD, envió una carta dirigida al presidente del partido morado, Danilo Medina, al secretario general, Charlie Mariotti y al vicepresidente, Juan Ariel Jiménez, manifestando su necesidad de retirarse temporalmente del ruedo político.

“Personalmente he decidido aceptar una posición ejecutiva en el sector privado. Dicho puesto es en un gremio de un importante sector productivo nacional, el cual es incompatible con la militancia partidaria y el ejercicio político público, ya que requiere neutralidad y dedicación exclusiva para el desempeño y la consecución de los objetivos institucionales de las empresas en el representadas”, explicó.

La exfuncionaria agradeció al PLD por haberla formado y escogido miembro del su Comité Central en la pasada convención.

“Agradezco al partido el haberme formado, permitido servirle y servir al pueblo además de la distinción de haberme escogido en la pasada convención como miembro de su Comité Central lo que honré con honestidad en la concreción de sus objetivos partidarios de luchar por el fortalecimiento de la democracia, libertad, justicia social, modernidad, progreso, equidad de género, protección del medio ambiente, solidaridad, paz y defensa de la identidad nacional como expresan sus estatutos hoy vigentes”.

Gautreau de Windt consideró que el partido morado debe continuar su participación en la vida nacional y “servir de instrumento y vía para el fortalecimiento de la democracia participativa y la consolidación del estado social y de derecho”, ponderó.

Concluyó su misiva deseándole éxito al partido que gobernó al país por 20 años en diferentes períodos electivos.

“Deseándoles los mejores parabienes al Partido de la Liberación Dominicana, como a cada uno de ustedes en su vida pública y personal se despide reiterándoles la más alta consideración”.

La salida temporal de Gautreau de Windt se da en momentos en que la entidad morada ha perdido miembros de su Comité Político y Central, entre estos: Rafael Paz, Leonardo Grisanty, Hipólito Polanco y Rafael Castillo.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios