Subirá aún más la electricidad este verano en Nueva York: 12% proyección oficial y de Con Ed en un año de inflación

Subirá aún más la electricidad este verano en Nueva York: 12% proyección oficial y de Con Ed en un año de inflación

Trabajadores de Con Edison en calle de NYC, 2019.

 

Además de las subidas en los precios de alimentos y gasolina por la inflación histórica que enfrenta el país, el costo de la electricidad también se ha disparado este año en Nueva York y se perfila que se incrementará más de cara al verano.

Según los funcionarios públicos y Con Edison, se proyecta un aumento del 12% en comparación con las facturas mensuales del verano pasado, tradicionalmente la época de mayor consumo en aires acondicionados y neveras.

“Nueva York, como cualquier otro estado, continúa experimentando precios de productos básicos más altos de lo normal en comparación con los precios de hace varios años, y se espera que eso continúe durante el próximo verano”, advirtió el jueves el presidente de la Comisión de Servicios Públicos (PSC), Rory Christian.

Un representante de Con Edison confirmó que el aumento para sus clientes en la ciudad de Nueva York y Westchester podría estar “en el rango” del 11 al 12%, agregó New York Post.

La factura mensual promedio de Con Edison para un cliente residencial típico de junio a septiembre el verano pasado fue de $104.05 dólares, dijo el vocero Allan Drury. El suministro de energía, los costos de entrega y los impuestos representan cada uno aproximadamente un tercio de la factura eléctrica de cada cliente.

Tanto Con Ed como ePSC aseguraron al público que habrá suficiente energía para satisfacer la demanda máxima del verano y evitar apagones. El PSC agregó que una economía postpandémica más robusta y la “incertidumbre internacional” con respecto al suministro de energía son factores que contribuyen a los aumentos de precios.

Algunos neoyorquinos han estado recibiendo cuentas de electricidad con altos montos desde principios de año. El senador estatal Michael Gianaris (D), quien representa a Queens, dijo en febrero que su oficina se había visto inundada con llamadas de electores diciendo que sus facturas de Con Edison se habían disparado, en algunos casos hasta en 300%, por encima de los $700 dólares.

En ese momento un vocero de Con Edison confirmó que el alza global en el costo del gas natural en la generación de electricidad estaba impactado las facturas de los clientes. Y la empresa anunció planes para ayudar a los clientes a sortear el impacto económico, que se pueden leer en español en este portal oficial.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios