Organizaciones que convocaron paro en el Cibao pide "que la crisis no la paguen solo los pobres"

  • Organizaciones que convocaron paro en el Cibao pide "que la crisis no la paguen solo los pobres"

    Osvaldo Brito, vocero, al centro junto a otros dirigentes. Onelio Domínguez / LD

  • Organizaciones que convocaron paro en el Cibao pide "que la crisis no la paguen solo los pobres"

 

Leoncio Peralta

Santiago, RD

El vocero de las organizaciones populares y sociales que convocaron a un paro general de actividades la semana pasada en esta región del Cibao, le pidió al gobierno que tome medidas para que la crisis actual no solamente la paguen los pobres y la clase media.

Osvaldo Brito manifestó que el actual gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader,  le carga la crisis económica nacional e internacional a esos sectores de la sociedad, mientras que poderosos grupos económicos sacan grandes beneficios en la actualidad.

El dirigente popular mencionó entre esos sectores influyentes, favorecidos con medidas, a los grandes distribuidores de combustibles, “quienes ganan una partida importante por cada galón” en medio de esta difícil situación.

Asimismo, habló de las ventajas económicas que les ofrece la actual administración a grandes empresarios vinculados al sector turístico, mientras todas las cargas caen sobre los trabajadores y sectores medios del país.

El vocero de las organizaciones que convocaron  a la paralización de labores recientemente en esta región, dijo además que esas entidades están en proceso de consulta para definir los pasos a seguir en el futuro inmediato, en reclamo de las reivindicaciones que dieron origen a la protesta.

Reclamos

El llamado a huelga por 24 horas en 14 provincias de la región norte o Cibao el pasado 25 de abril fue en demanda de obras y servicios entre los que citan: servicio de agua potable para todos nuestros pueblos y comunidades; rebaja de la tarifa eléctrica, los combustibles y  los precios del gas, para que incidan en la rebaja de los precios de la canasta básica familiar.

Igual reclamaron apoyo financiero directo a los productores avícolas, porcicultores, ganaderos y pequeños agricultores conjuntamente con la distribución de tierras y apoyo técnico y financiero para estos sectores generadores de empleo.

Planes de seguridad ciudadana que incluyan empleos dignos, educación técnica para nuestros jóvenes y programa de viviendas de bajo costo; aumento general de salarios para los empleados y los trabajadores de los sectores público y privado. Así como la eliminación de las ARS y la puesta en marcha de un nuevo sistema de seguridad social que incluya hospitales decentes y bien equipados.

Fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios