¡Lío entre los diputados! Legisladores firman informe sin leerlo y arman revuelo en hemiciclo

 

  • ¡Lío entre los diputados! Legisladores firman informe sin leerlo y arman revuelo en hemiciclo

    Cámara de Diputados. Foto: Twitter

Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD

Durante un acalorado debate en la Cámara de Diputados por una resolución que recomienda al presidente de la República, Luis Abinader, firmar un acuerdo, una declaración internacional, varios diputados decidieron retirar su firma del informe cuando se percataron de lo que decía.

La resolución “polémica” solicita al Poder Ejecutivo la adhesión y firma de la “declaración del consenso de Ginebra sobre la promoción de la salud de la mujer y el fortalecimiento de la familia”, de autoría del diputado Elías Wessin Chávez.

Esa resolución fue estudiada por la comisión permanente de Asuntos de Equidad de Género, quien en voz de su presidenta, Magda Rodríguez, presentó un informe desfavorable y pidió el voto negativo.

Entre los argumentos que utilizó Rodríguez, están que es el Poder Ejecutivo quien firma acuerdo y trazan la línea de las relaciones internacionales, y que dicha resolución esta firmada mayormente por países musulmanes donde “los derechos de las mujeres no están garantizados”.

Estos argumentos, así como otras críticas hacia la resolución, fueron secundadas por otros diputados que coincidieron con Rodríguez, mientras otros legisladores apoyaron su aprobación, desmintiendo los dichos de la presidenta de la comisión.

No obstante, varios miembros de la comisión que había firmado el informe, afirmaron que no lo habían leído y pidieron retirar su firma del mismo.

En esta lista aparecen las diputadas Ysabel de la Cruz, Nelsa Shoraya Suárez, Carlixta Paula y Carlos Higinio de Jesús.

Tras este retiro de firmas, el proponente de la resolución, Wessin Chávez, acusó a la presidente de la comisión, Magda Rodríguez, de suplantar firmas.

Ante esta acusación, Rodríguez dijo que “se siente avergonzada de pertenecer a un Congreso donde la gente firma sin leer y el fanatismo ideológico está por encima del sentido común”, al tiempo que afirmó “no tiene riqueza, lo único que tiene es su honor y su trabajo habla por ella”.

fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios