Interceptan una embarcación con 207 haitianos al sur de Islas Turcas y Caicos

 

Interceptan una embarcación con 207 haitianos al sur de Islas Turcas y Caicos
Desde el 1 de octubre de 2021, la Guardia Costera de EE. UU. ha interceptado a 4,449 migrantes haitianos, (FUENTE EXTERNA)

Una embarcación que transportaba a 207 migrantes, en su mayoría haitianos, fue devuelta este viernes a Cabo Haitiano tras ser interceptada a 32 kilómetros al sur de las Islas Turcas y Caicos.

Los guardacostas de las Islas Turcas y Caicos agradecieron en un comunicado a la Guardia Costera de los EE. UU. por brindar apoyo en la devolución de los migrantes, después de detectar "el barco extremadamente sobrecargado".

"Instamos a las familias en los EE. UU. a que pidan a sus seres queridos que no arriesguen sus vidas en este peligroso viaje", dijo la comandante Anne O'Connell, del guardacostas Campbell.

O'Connell agregó que "estos viajes son extremadamente peligrosos y, a menudo, involucran embarcaciones rústicas que están sobrecargadas y carecen de alimentos, agua y equipo básico de seguridad".

Los guardacostas tuvieron que desplegar un pequeño bote con chalecos salvavidas para dárselos a los migrantes, ante los temores a un hundimiento de la embarcación.

Desde el 1 de octubre de 2021, la Guardia Costera de EE. UU. ha interceptado a 4.449 migrantes haitianos, en comparación con los 1,527 del año anterior.

También eran en su mayoría de nacionalidad haitiana los migrantes que viajaban en una embarcación que se hundió el jueves en aguas al oeste de Puerto Rico.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, informó este viernes que eran haitianos los 11 migrantes fallecidos en ese naufragio, ocurrido al norte del islote puertorriqueño de Desecheo.

La Guardia Costera de EE.UU. ha logrado por el momento rescatar a 38 supervivientes del naufragio, 36 de ellos haitianos y 2 dominicanos, de entre los cuales ocho estaban hospitalizados.

EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios