Incautan 494 paquetes de cocaína durante operativo en Peravia

Incautan 494 paquetes de cocaína durante operativo en Peravia

Incautan 494 paquetes de cocaína durante operativo en Peravia

 





Santo Domingo, RD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este viernes que fueron confiscados 494 paquetes de presumiblemente cocaína, en medio de una operación de interdicción realizada en las costas de la provincia Peravia.

Los agentes de la DNCD y efectivos de la Armada movilizaron equipos marítimos y terrestres, tras recibir informes de que varios individuos a bordo de una lancha rápida (tipo GoFast), intentarían introducir un alijo de presuntos narcóticos a territorio dominicano.

Iniciada la operación, que duró poco más de 12 horas, las autoridades interceptaron la embarcación de unos 25 pies de eslora, a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, en cuyo interior se ocuparon 20 pacas, conteniendo los 494 paquetes de la sustancia.

En el operativo, realizado en conjunto con la Armada, agencias de inteligencia del Estado y el Ministerio Público, se apresaron a tres hombres y se incautaron dos motores fuera de borda de 100 caballos de fuerza cada uno, 20 garrafones de combustibles, un GPS, dos celulares, una lona, agua y comestibles, entre otras evidencias.

Asimismo, la DNCD aseguró que las autoridades profundizan las investigaciones para apresar a otros integrantes de esta red, cuyo modo de operación, es tratar de introducir al país grandes cargamentos de drogas en lanchas rápidas, procedentes de Sudamérica.

Los detenidos, dos venezolanos y un dominicano, están ya en poder del Ministerio Público de Peravia, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

“Gracias a ese esfuerzo conjunto de los organismos oficiales durante el mes de mayo se han logrado atrapar 2,373 kilogramos de cocaína y durante el año unos 16,947 (16.9) toneladas de distintas drogas”, señaló parte del comunicado de la agencia antinarcóticos.

Los 494 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará en su análisis el tipo y el peso exacto de la sustancia.

Fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios