DNCD incauta 199 paquetes de cocaína en La Altagracia

 

  • DNCD incauta 199 paquetes de cocaína en La Altagracia

    199 paquetes de cocaína.

    Foto: DNCD. 


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó 199 paquetes presumiblemente de cocaína en las costas de la provincia La Altagracia.

Tras recibir informes, de que varios individuos pretendían introducir un cargamento de presuntas drogas por esa parte del país, procedente de Sudamérica, agentes de la DNCD y efectivos de la Armada, desplegaron un amplio operativo por aire, mar y tierra.

Los ocupantes de la embarcación, tras percatarse de la persecución, aceleraron la marcha, llegaron a Isla Saona, próximo a una zona boscosa del poblado de Mano Juan, donde se internaron y lograron evadir la persecución de las autoridades.

Posteriormente, los equipos tácticos y de reacción realizaron un operativo de búsqueda y rastreo en toda la zona, encontrando ocho sacos en la referida zona, en cuyo interior se ocuparon los 199 paquetes de la sustancia.

También incautó una embarcación de unos 23 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno.

Actualmente, la DNCD y la Armada, realizan operativos de búsqueda en todo el litoral de Isla Saona, para dar con el paradero de los ocupantes de la lancha, así como de otros implicados en el frustrado intento de introducir el alijo a territorio dominicano.

Fuente: Listin Diario

“El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación y persiguen a por lo menos ocho personas, algunos de ellos identificados, por lo que esperamos ofrecer detalles más ampliados en las próximas horas”, señala el comunicado.

Los 199 paquetes ocupados en esta nueva operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que en su análisis determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

Publicar un comentario

0 Comentarios