Dictan 20 años de prisión contra hombre intentó matar a su expareja en San Juan

Dictan 20 años de prisión contra hombre intentó matar a su expareja en San Juan

 

Dictan 20 años de prisión contra hombre intentó matar a su expareja en San Juan
La prisión es contra Nelson David Jiménez. (FUENTE EXTERNA)

El Tribunal Colegiado de la provincia San Juan dictó 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de tentativa de homicidio contra su expareja.

Los jueces Luis Marte, Angelina Calderón y Diógenes Dámaso impusieron la pena contra Nelson David Jiménez, tras acoger la solicitud del Ministerio Público, representado por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Un comunicado del Ministerio Público indica que el hecho ocurrió en el sector Villa Liberación, el 21 de febrero de 2019.

“El expediente detalla que cuando el hoy condenado Nelson David Jiménez entró a la vivienda de la víctima la golpeó y sacó un cuchillo con el que la amenazó, en presencia de su hijo menor de edad”, explicó.

La víctima llegó a la residencia de una tía, pidiendo ayuda en compañía de su hijo.

“Precisa que en ese momento el agresor le infirió una herida en la espalda a la mujer, por lo que varias personas intentaron trasladarla a un centro de salud. Manifestando que no debía llegar viva al hospital, Jiménez tumbó a la víctima de la motocicleta en la que la trasladarían y emprendió la huida”, indicó.

El comunicado explica que la afectada se recuperó luego de permanecer varios días con pronóstico reservado en un centro de salud.

Jiménez fue apresado mediante orden de arresto No. 0408/2019. El Ministerio Público calificó estos hechos como tentativa de homicidio, delitos previstos y sancionados en los artículos 2-295, 304, 309-2 y 309-3, letras a, b y e, del Código Penal, modificado por la Ley 24- 97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios