Choferes de Santiago protestan contra construcción de teleférico y monorriel

Choferes de Santiago protestan contra construcción de teleférico y monorriel

 

Choferes de Santiago protestan contra construcción de teleférico y monorriel
Transportistas protestan contra sistema de transporte masivo en Santiago. (ANEUDY TAVAREZ)

Con un encendido de velas en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración, protestaron este martes cientos de choferes del transporte público en rechazo al sistema de transporte masivo que desarrolla el Gobierno Central en Santiago.

Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), alega que cuando el monorriel y el teleférico entren en operación dejarán sin trabajo a más de 12 mil conductores.

“Aquí hay doce mil hombres conchando y de cada chofer dependen tres y cuatro bocas que se quedarán sin el sustento de sus familias", externó.

Asegura que ese modelo no es incluyente, por lo que solicita buscar otras alternativas para mejorar la movilidad en la ciudad.

El empresario del transporte dijo esperar que el presidente Luis Abinader recapacite y deje sin efecto la construcción de ambas obras.

Juan Marte advirtió que de seguir la ejecución de los medios de transporte masivo continuarán la lucha con otras manifestaciones. 

Los manifestantes que acompañaron al presidente de la CNTT vociferaban consignas y portaban pancartas con mensajes expresando rechazo al teleférico y al monorriel. 

Agentes de la Policía Nacional se apostaron en el área monumental evitando desorden. No se registraron conflictos.

fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios