Cansado de que el PLD no lo tomara en cuenta, Hipólito Peña renuncia al partido

 



Su disgusto con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene mucho tiempo, pero no fue hasta hoy que el aspirante a la Presidencia de la República, Hipólito Polanco decidió renunciar de la entidad morada.

El anuncio lo hizo a través de un video que difundió en su cuenta de Twitter. Polanco dijo que su salida del PLD obedece a diversos problemas en el seno de la entidad como “el secuestro de la democracia interna y la imposición de candidatos”.

Sus palabras parecen un Déjà vu, pero no lo son. Hace dos años expuso estas mismas quejas como las causantes de que el partido morado perdiera las elecciones en el 2020.

 Además, en varias oportunidades ha denunciado ante la opinión pública que las decisiones en el PLD las toma una cúpula, dejando fuera a las bases de partido.

En su trayecto en el PLD, Polanco había intentado representar al partido como candidato presidencial sin tener éxito.  

Intentó ser candidato cuando Danilo Medina fue escogido sin primarias ni convención. Luego en el 2019 recurrió al Tribunal Superior Electoral (TSE) para participar en las primarias abiertas y ser el precandidato número 12 del PLD, pero no recibió el apoyo de su partido que previamente había a escogido Gonzalo Castillo como el favorito en "las encuestas" para ser el candidato presidencial para los comicios de 2020.

En esta nueva oportunidad, faltando dos años para las próximas elecciones, Polanco volvió a manifestar su interés de participar nuevamente en los procesos electorales de cara a 2024.

Sin embargo, no firmó aquel convenio de precandidatos impulsado por el Comité Político en febrero de este año. Dicho acuerdo establecía que los aspirantes firmantes se comprometían a apoyar a quien fuere favorecido en la consulta de octubre de 2022.

Fuente: Diario Libre

"He tomado la firme e irrevocable decisión de renunciar del PLD por diversas razones, el secuestro de la democracia interna, la imposición de candidatos, porque la tienen apartada de los principios y valores que dieron origen a la organización y porque lo tienen al servicio de los peores intereses de la República Dominicana"Hipólito PolancoPolítico

Publicar un comentario

0 Comentarios