Así fue el brutal planchazo de Eden Hazard que le provocó una doble fractura a Carlos Akapo en Cádiz-Real Madrid

Carlos Akapo mostró cómo le quedó su pie tras el planchazo de Eden Hazard. También compartió la radiografía que confirma la doble fractura (@akapo5)

 Tras su operación, Eden Hazard volvió a jugar en el Real Madrid. Luego de varias lesiones que lo marginaron y en un equipo plagado de suplentes, ya que se consagró campeón en la fecha pasada y mientras se mentaliza en la final de la Champions League, el entrenador Carlo Ancelotti optó por darles continuidad a los que no suelen ser titulares, el belga tuvo un correcto encuentro como visitante ante el Cádiz, que con el empate aún sueña con la salvación.

Sin embargo, lo que sobresalió del partido que finalizó 1-1 por los goles de Mariano, para el Merengue a los cinco mintos, y Rubén Sobrino, niveló a los 37′, fue una brutal patada de Eden Hazard que le provocó una doble fractura a Carlos Akapo. El futbolista hispano-ecuatoguineano de 29 años mostró las secuelas que le dejó el tremendo planchazo y que lo alejará por varias semanas de los campos de juego.

El parte médico arrojó que el defensor del Cádiz sufrió la fractura del segundo y tercer metatarsiano del pie derecho. Lo llamativo fue que el árbitro Mateu Lahoz apenas amonestó al belga, quien igual se mostró preocupado tras el impacto en el pie derecho de Akapo. La acción ocurrió a los 29 minutos del complemento, tras una salida en defensa del Madrid. En ese momento, Carlos Akapo intentó rematar al arco en la puerta del área y terminó impactando en los tapones de hazard que llegó más tarde y dejó la plancha.

“Gracias a la gente que se ha preocupado. tengo el 2 y 3er meta roto. Ahora toca recuperarse y morir el finde que viene”, escribió en su historia de Instagram Akapo, dando por sentado que intentará jugar a como dé lugar el último encuentro de la temporada. Pese a sus ganas, se estima que el futbolista hispano-ecuatoguineano no llegará al juego como visitante ante el Alavés, que ya está descendido. El Cádiz deberá ganar y esperar que Mallorca (visita al Osasuna) o Granada (recibe al Espanyol) no lo hagan para asegurarse la permanencia en la máxima categoría.

Carlos Akapo mostró cómo le quedó su pie tras el planchazo de Eden Hazard. También compartió la radiografía que confirma la doble fractura (@akapo5)
Carlos Akapo mostró cómo le quedó su pie tras el planchazo de Eden Hazard. También compartió la radiografía que confirma la doble fractura (@akapo5)

El delantero belga Eden Hazard, de regreso tras su operación hace algunos días, “se queda” en el Real Madrid Madrid la próxima temporada, anunció su entrenador Carlo Ancelotti el sábado en rueda de prensa. “No hemos hablado del tema. Su plan es claro: se queda y lo hace con motivación porque no lo ha pasado bien en los últimos años y tiene ganas de mostrar su calidad. Se queda para demostrar su calidad”, afirmó Ancelotti.

Tras volver al entrenamiento colectivo el martes tras una operación, que consistió el quitarle en marzo la placa de titanio que mantenía su peroné derecho desde noviembre de 2019, Hazard, con contrato hasta junio de 2024, pudo jugar algunos minutos antes del final de la temporada, que era su objetivo.

“Hay muchos partidos, hay cansancio, habrá rotaciones aunque este año no haya habido muchas. Todos pueden tener sus oportunidades. La titularidad en un gran equipo es muy complicada para todos, no sólo para los jugadores que juegan menos”, explicó.

Hazard, de 31 años, podrá de este modo protagonizar su gran regreso al Bernabéu en la última jornada de Liga, el domingo 22 de junio contra el Betis. Y será un refuerzo importante para Ancelotti con vistas a la final de la Liga de Campeones en París, el sábado 28 de mayo contra Liverpool. Hazard podría también reaparecer con la selección belga para los partidos contra Holanda (3 de junio), Polonia (8 y 14 de junio) y Gales (11 de junio) en la Liga de Naciones.

Procedente en 2019 de Chelsea, por 115 millones de euros (119,7 millones de dólares), Eden Hazard se ha perdido 74 partidos en tres temporadas en el Real Madrid. Esta campaña, lleva un gol y dos asistencias en 23 partidos entre todas las competiciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios