Asfalto de calles, construcción de escuelas y alta criminalidad; los reclamos en Haina al presidente

Asfalto de calles, construcción de escuelas y alta criminalidad; los reclamos en Haina al presidente

 

  • Asfalto de calles, construcción de escuelas y alta criminalidad; los reclamos en Haina al presidente
  • Asfalto de calles, construcción de escuelas y alta criminalidad; los reclamos en Haina al presidente

Santo Domingo, RD.

Ante la visita del presidente Luis Abinader al municipio de Haina, residentes de varios sectores aprovecharon para reclamar soluciones a las problemáticas que los afectan desde "hace años".

El asfaltado de las calles, construcción de varias escuelas y liceos, además de la alta criminalidad son parte de los problemas denunciados por los moradores de los barrios El Cacique, El Naranjal y  Las Mercedes, ubicados cerca de donde el mandatario inició su recorrido en la tarde del miércoles.

"Muchas jeepetas, mucho aparataje y carros, y para nosotros nada; desde hace años nosotros estamos reclamando que se nos construyan las calles, el polvo nos afecta muchísimo y en el mes de diciembre tiraron los contenes y aceras disque para luego tirar el asfalto y no han hecho nada, ya los contenes hasta se están rompiendo", exclamó Harolyn Mujica, quien vive en el barrio Las Mercedes.

Mientras que Simón Bolívar, otro residente de la zona, manifestó que desde la fundación de ese barrio y El Naranjal, han reclamado la solución a las diversas problemáticas y "ningún Gobierno les ha hecho caso".

"Lo único que nosotros queremos es que el presupuesto que se le otorga a los ayuntamientos y municipios de verdad llegue a quienes lo necesitan y no solo se quede en lo bonito; aquí se supo el viernes que el presidente venía para acá y de una vez hicieron un bulto para aparentar y ni así se ve bien", explicó Bolivar, quién también manifestó que son afectados por los "malos olores" del vertedero de Haina.

Sobre eso, el alcalde de Haina, Osvaldo González informó que dentro de los planes de asfaltado que tiene contemplado el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el municipio, se encuentran incluidas esas localidades.

La situación en Los Caciques no dista mucho de la que se vive en El Naranjal y Las Mercedes; quienes a pesar de ser "los más retirados" de la ruta del jefe de Estado, la directiva de su junta de vecinos se trasladó hasta un punto en donde pudieran entrar en contacto con la prensa.

"Nosotros en Los Caciques estamos siendo arropados por la delincuencia; nosotros exigimos que se nos construya escuelas y liceos, porque los niños y jóvenes de nuestra comunidad tienen que desplazarse para otros lugares; tampoco tenemos cancha ni estadios, por lo que la juventud se está criando prácticamente en la criminalidad", manifestó el presidente de la junta de vecinos de Los Caciques, Alexander Valenzuela.

Fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios