Arrestan a hombre de Buffalo por amenazar con disparar a una pizzería un día después del tiroteo masivo del sábado; está acusado de amenaza terrorista

Arrestan a hombre de Buffalo por amenazar con disparar a una pizzería un día después del tiroteo masivo del sábado; está acusado de amenaza terrorista

Chowaniec fue localizado con un cartel que decía: "Tío Sam, desmantele la supremacía blanca".

 

Un hombre de Buffalo fue arrestado luego de amenazar con “disparar” en una pizzería local, hecho que sucedió un día después del tiroteo masivo efectuado por Payton Gendron, quien es acusado de matar a 10 personas, y señalado de perpetrar un crimen de odio.

Los fiscales e informes indicaron que Joseph Chowaniec, de 52 años, llamó a un local llamado Bocce’s Pizza en horas del mediodía del domingo, y amenazó con “disparar Bocce’s como Tops en Jefferson”, luego de quejarse de un pedido de pizza a comienzos de semana. Como consecuencia, la pizzería cerró un día después de la amenaza, informó WIVB.

Aproximadamente 40 minutos después, Chowaniec llamó a Southern Tier Brewing Company, e hizo amenazas adicionales en referencia al tiroteo en el supermercado, apuntaron los fiscales.

El mismo domingo, la policía localizó al sospechoso tras encontrarlo en una esquina con un cartel que decía: “Tío Sam, desmantele la supremacía blanca”. Fue detenido y acusado de un cargo de hacer una amenaza terrorista, indicaron los fiscales.

En la lectura de cargos, Chowaniec fue detenido sin derecho a fianza mientras se esperan los resultados de un examen forense, informó New York Post.

“Este imputado está acusado de hacer llamadas telefónicas amenazantes a las empresas y hacer referencia a este horrible tiroteo mientras toda la ciudad de Buffalo está de luto por esta tragedia”, subrayó el fiscal de distrito del condado de Erie, John Flynn.

“Este crimen no será tolerado, especialmente porque vivimos investigando activamente el tiroteo de Jefferson Avenue como un incidente de terrorismo doméstico. Cualquier amenaza será investigada a fondo y procesada con todo el rigor de la ley”, agregó Flynn.

Está previsto que Chowaniec regrese el viernes 20 de mayo a las 9:30 a.m. para una audiencia por delito grave. De ser declarado culpable de todos los cargos, el sospechoso enfrentaría una pena máxima de 7 años de cárcel.

fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios