Vicepresidenta dice que tratan de donar a otros países las vacunas casi vencidas

Vicepresidenta dice que tratan de donar a otros países las vacunas casi vencidas

 

Vicepresidenta dice que tratan de donar a otros países las vacunas casi vencidas

Santo Domingo, RD

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó este jueves que están tratando de donar por vía diplomática a otros países las vacunas que están a punto de vencer.

“Se han estado haciendo, no solamente nosotros sino también otros países que están en las mismas condiciones, que existen vacunas que están al vencimiento y se están ofreciendo a otros países que las pudieran estar necesitando”, manifestó Peña al ser abordada por la prensa en los pasillos del Palacio Nacional.

Los acuerdos y gestiones se están realizando a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual está a la espera de las respuestas y confirmaciones de los países a las que han sido ofrecidas las donaciones para posteriormente enviarlas.

En República Dominicana se han vencido más de 700 mil vacunas, lo que implica un costo de unos 2,800 millones de dólares.

“La sarna siempre ha existido”

Peña también expresó que la población no debe alarmarse por la sarna, debido a que “realmente esa enfermedad siempre ha existido en República Dominicana”.

Luego de que el vecino país Haití advirtiera sobre la detección de una enfermedad “altamente contagiosa” con síntomas cutáneos similares a los de la sarna humana en su territorio, el Ministerio de Salud Pública emitió el pasado domingo una alerta epidemiológica en los centros de salud fronterizos.

Asimismo, la funcionaria precisó que las autoridades pertinentes se encuentran al tanto de la situación y enfocan su atención en evitar que trascienda cualquier tipo de contagio.

“Todo el Gabinete de Salud estamos alertas, ya el ministro Daniel Rivera ha informado que el país cuenta con los medicamentos para atacar la afección, pero también tenemos que evitarlos todos nosotros”, manifestó Peña.

Sobre esto último, la también coordinadora del Gabiente de Salud sostuvo que el mensaje que debe llegar a la población dominicana es cómo se puede evitar esta enfermedad, al tiempo que expresó que la clave es la higiene.

La alerta emitida por las autoridades sanitarias dominicanas implica el “chequeo y control” a los haitianos y dominicanos que acudan a los diferentes hospitales y crucen por los pasos fronterizos, no tengan ninguna alteración en la piel sospechosa.

Fuente: Listín Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios