Turquía afirmó que las negociaciones entre Rusia y Ucrania se han visto afectadas por las masacres en el país

Turquía afirmó que las negociaciones entre Rusia y Ucrania se han visto afectadas por las masacres en el país

 

El presidente turco, Erdogan, durante las negociaciones entre Moscú y Kiev
El presidente turco, Erdogan, durante las negociaciones entre Moscú y Kiev

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha señalado que un posible alto el fuego entre Rusia y Ucrania sería “una de las mejores acciones realizadas por la humanidad” en el marco del fracaso de las negociaciones, que se han visto afectadas, según el mandatario turco, por las masacres de Bucha, Irpin y Kramatorsk.

“Recibimos a las partes en Estambul para continuar sus negociaciones cara a cara. Gracias a estas reuniones, las partes hizo un progreso tangible, pero las imágenes de Bucha e Irpin y los ataques de civiles en Kramatorsk eclipsaron nuestros esfuerzos”, ha dicho.

Pese a ello, ha asegurado que Turquía continuará con “sus esfuerzos” para lograr un acuerdo. “El proceso de Estambul aún mantiene su carácter como la salida más confiable y más corta para superar la crisis”, ha agregado, tal y como ha informado la agencia de noticias Anatolia.

Erdogan ha subrayado que “no habrá un ganador en esta guerra”, ya que “toda la humanidad” perderá por el aumento del coste humano y del coste económico. “Nuestro mundo está siendo arrastrado hacia una gran incertidumbre”, ha dicho el mandatario turco.

Varios muertos tras los ataques rusos en Bucha
Varios muertos tras los ataques rusos en Bucha

NUEVA OPERACIÓN CONTRA EL PKK

Por otro lado, en el marco del lanzamiento de una nueva operación en el norte de Irak contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado como un grupo terrorista por Ankara, Erdogan ha resaltado que están decididos “a continuar la lucha hasta que el terrorismo deje de ser una amenaza”.

El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, ha destacado que la operación ‘Garra de Bloqueo’ ha sido lanzada contra objetivos del grupo en las regiones de Avasin-Basyan, Metina y Zap con el objetivo de poner fin a los ataques del PKK y garantizar la seguridad en la frontera.

“Tras una larga preparación y coordinación, hemos dado comienzo a la operación ‘Garra de Bloqueo’. Hasta ahora, todos los objetivos planificados han sido logrados”, ha manifestado, antes de agregar que las fuerzas turcas han destruido “escondites, búnkeres, cuevas, túneles, almacenes de munición y centros de mando de los terroristas”.

Asimismo, ha manifestado que el Ejército turco “continuará actuando con determinación para salvar al país y la nación de la lacra terrorista que afecta al país desde hace 40 años” y ha incidido en que las operaciones “se llevan a cabo respetando la integridad territorial y los derechos soberanos del hermano y amigo Irak”.

(Con información de Europa Press)

Publicar un comentario

0 Comentarios