Tiroteo en parque infantil: joven muere tras varios balazos en Nueva York

Tiroteo en parque infantil: joven muere tras varios balazos en Nueva York

Parque infantil, Brooklyn, NYC.

 

Un joven de 20 años murió tras recibir múltiples heridas de bala en un parque infantil en Brooklyn (NYC) ayer al final de la tarde.

La víctima fue encontrada alrededor de las 6:38 p.m. en 1405 Atlantic Avenue, que alberga el área infantil “St. Andrew’s Playground”. Fue declarado muerto en un hospital cercano, Interfaith Medical Center, después de ser transportado por paramédicos. Su identidad no fue revelada al momento por la policía, acotó Pix11.

La investigación está en curso. No se han realizado arrestos ni se sabe cuántos pistoleros estuvieron involucrados. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En lo que va del año, la ciudad ha visto un aumento de 8% en tiroteos y de 9% en víctimas de armas de fuego, con 363 baleados en 322 incidentes hasta el domingo 10 de abril. Eso supera las 332 personas baleadas en 297 incidentes durante el mismo período del año pasado, acotó Daily News.

La ola de violencia armada que vive la ciudad involucra a pistoleros menores y adultos, hombres y mujeres, y víctimas de todas las edades. Luego del auge en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Eric Adams, quien ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata para enfrentar la crisis.

En su visita en febrero a NYC tras el asesinato de dos jóvenes policías hispanos, el presidente Joe Biden sí respaldó el plan del alcalde Adams para poner freno a la delincuencia y la violencia armada. También dio a conocer una iniciativa nacional contra el tráfico de armas ilegales.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios