Sistema frontal y vaguada llegarán al país en Semana Santa

 

Sistema frontal y vaguada llegarán al país en Semana Santa
Las lluvias serán en algunas zonas del país (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Se acerca la Semana Santa, tiempo aprovechado por muchos dominicanos para vacacionar y/o realizar alguna actividad religiosa. Sin embargo, esta agenda en muchas ocasiones depende del estado tiempo y para que vayan preparándose consultamos a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El predictor Henry Agramonte informó que entrando la semana del 10 al 16 de abril se acercará al país un débil sistema frontal, el cual se quedará sobre el océano Atlántico, lo que generará una vaguada.

“Para el Martes y el Miércoles Santo vamos a tener algunas lluvias no tan fuertes hacia la parte Norte, Noroeste, el Gran Santo Domingo y el Sureste”, destalló.

Apuntó que el fenómeno estarás saliendo del territorio nacional el a partir del Jueves Santo, fecha desde la cual no se producirán lluvias, aunque no descartó que los efectos locales de cada provincia, unido al viento, genere alguna nubosidad con aguaceros.

Agramante explicó que este pronóstico puede variar, debido a que aún falta días para la celebración religiosa.

“Aunque actualmente no tenemos ningún fenómeno que provoque precipitaciones, el día más claro llueve. Este pronóstico puede cambiar, por lo que recomiendo a la población que se mantenga atenta a los boletines que emitimos y ante cualquier caso que pueda ocurrir en alguna provincia”, apuntó el meteorólogo.  

Fuente: Diario Libe

Publicar un comentario

0 Comentarios