Se elevan a 26 los muertos durante asueto Semana Santa.

Se elevan a 26 los muertos durante asueto Semana Santa.



 SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias COE reportó en el tercer boletín del Operativo de Semana Santa 2022, el fallecimiento en las últimas 24 horas de 10 personas, cuatro de ellas fuera del operativo para sumar un total de 26 muerte en los que va del

asueto de Semana Santa.


En el 2019 el COE reportó un total de 33 muertes, de las cuales 15 fueron fuera del dispositivo de seguridad desplegado en el país, por lo que esa cifra puede aumentar este año, el último boletín será ofrecido en lunes a las 11 de la mañana.


En lo que va de Operativo se han atendido unas 388 personas intoxicadas por alcohol; de estas intoxicaciones 18 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 02 y 17 años. También se han atendido 160 personas por intoxicación alimentaria, según el Servicio Nacional de Salud.


En las últimas 24 horas se reportaron 76 accidentes de tránsito, resultando 107 personas afectadas. De los accidentes registrados 42 involucran motocicletas, 31 vehículos livianos, 3 atropellamientos.


De estos accidentes, 43 ocurrieron en autopistas y carreteras, 33 en cascos urbanos, registrándose cuatro (4) personas fallecidas por accidentes y dos (2) por asfixia por inmersión, dentro del dispositivo de seguridad y (4) fuera del dispositivo.

Fuente: listín Diario 

Publicar un comentario

0 Comentarios