Salen a la luz nuevos videos de Debanhi Escobar forcejeando con hombre tras salir de la fiesta

Salen a la luz nuevos videos de Debanhi Escobar forcejeando con hombre tras salir de la fiesta

Los nuevos videos dan más pistas de lo ocurrido con Debanhi.


 La presión social, política y mediática ejercida en los últimos días respecto al feminicidio ocurrido en el estado mexicano de Nuevo León en contra de una adolescente de 18 años llamada Debanhi Escobar ha provocado que en las últimas horas vaya saliendo a la luz información y nuevas pistas respecto a qué ocurrió en realidad en este caso.

Tras las dudas de la familia de Debanhi entorno a su muerte y de cómo fue encontrado su cadáver al interior de una cisterna en el llamado motel Nueva Castilla, donde supuestamente se habían realizado diversas investigaciones días posteriores a su desaparición, las autoridades locales y federales están tomando cartas en el asunto, a tal grado que ya han sido removidos de su cargo 2 fiscales que se encontraban trabajando en esta situación.

Por si fuera poco, el martes 26 de abril, uno de los señalados entorno a la desaparición y muerte de Debanhi, el taxista Juan David Cuéllar, concedió una entrevista a un medio local, en donde narró lo que él vivió con la chica, indicando en todo momento que él no tuvo nada qué ver en esta situación y que incluso, quiso ayudarla al ver que se encontraba en mal estado.

También, el día de ayer, las amigas de Debanhi, Ivonne y Sarahí, acudieron a otra televisora para contar su verdad de los hechos, asegurando que tampoco tuvieron qué ver con la desaparición y muerte de la chica y se lamentaron por lo ocurrido.

Luego de ambas declaraciones, han salido a la luz nuevos videos respecto a lo que ocurrió con esta mujer aquella madrugada del 9 de abril de 2022 y que posiblemente podrían darle un nuevo giro a este crimen plagado de inconsistencias.

Y es que aunque en un inicio se afirmó que no existía ningún video que dieran fe de lo ocurrido aquella noche, antes y después de que fuera abandonada en plena carretera Monterrey-Nuevo Laredo, ahora surgen evidencias de la fiesta celebrada en la llamada Quinta Diamante.

En el material gráfico presentado por la cadena informativa Milenio se puede apreciar a Debanhi saliendo de la quinta en un taxi junto a sus amigas hacia una tienda, en donde aparentemente habrían comprado una botella para después volver a la reunión.

Pero más adelante, en el mismo video, se puede ver a Debanhi saliendo rápidamente del sitio en donde era la fiesta y luego, aparece un hombre que comienza a perseguirla y la estudiante comienza a correr. Incluso, se puede ver a Debanhi intentando alejarse en repetidas ocasiones de él, lanzándole patadas, cuando sale otro grupo de jóvenes para tratar de intervenir en el asunto.

Luego, Debanhi abordaría el taxi de la aplicación Didi, un vehículo de color blanco, el cual habría sido solicitado por sus amigas. En un primer momento se ve claramente cuando ella se sienta atrás pero en cuestión de segundos, se pasa al asiento del copiloto para poder cargar su teléfono celular.

Dichas imágenes reforzarían lo declarado por el taxista y las amigas de Debanhi; sin embargo, aún queda por esclarecer lo visto ya en otros videos recientemente revelados en donde se le ve ingresar al motel e incluso, se le ve corriendo en las instalaciones.

Sin duda, aún quedan muchas piezas por descifrar en torno a este caso que en próximas horas podría tener un giro inesperado.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios