Rusia-Ucrania: El número de muertos en Mariúpol supera los 5,000 tras la invasión rusa de Putin

Rusia-Ucrania: El número de muertos en Mariúpol supera los 5,000 tras la invasión rusa de Putin

La cifra de muertos en Mariúpol incrementa cada día.

 

El número de muertos en la sitiada ciudad portuaria ucraniana de Mariúpol superó los 5,000, incluyendo a 210 niños, según dio a conocer este jueves el alcalde de esa urbe, justo cuando surgen nuevas denuncias de otros crímenes de guerra por parte de las fuerzas de Vladimir Putin.

Vadym Boichenko dijo que la cifra también incluía muertes por el bombardeo de hospitales, incluido uno en el que 50 personas murieron quemadas, y que más del 90 por ciento de la infraestructura de su ciudad había sido destruida por los bombardeos rusos.

La sombría actualización se produjo cuando los funcionarios ucranianos informaron otros 118 ataques aéreos en la ciudad durante el último período de 24 horas.

También afirmaron que las fuerzas rusas han estado recogiendo cadáveres para destruir pruebas de crímenes de guerra y utilizando un crematorio móvil para deshacerse de los cadáveres de civiles asesinados por sus bombardeos y disparos.

La ciudad ha sido un objetivo clave desde que comenzó el conflicto debido a su posición costera y al hecho de que su caída permitirá a las tropas de Putin en Crimea conectarse por tierra con sus homólogos en el este de Ucrania.

Ha resistido a pesar de semanas sin agua, alimentos y energía, en medio de una incesante ofensiva de artillería y ataques aéreos. Los rusos han cometido varias atrocidades de alto perfil durante el ataque, incluido el bombardeo de un hospital de maternidad y el bombardeo de un teatro en el que se refugiaban cientos de civiles.

Unas 1,000 personas lograron salir de la ciudad el miércoles en un convoy de autobuses y autos privados organizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja. También salió a la luz una foto de 500 ucranianos llegando a la ciudad rusa de Nizhny Novgorod en un tren procedente de la región de Donbás.

Publicar un comentario

0 Comentarios