Retraso en programas sociales sigue afectando beneficiarios

Retraso en programas sociales sigue afectando beneficiarios

 Retraso en programas sociales sigue afectando beneficiarios

SANTO DOMINGO.- Beneficiarios del programa Solidaridad siguen teniendo inconvenientes al utilizar la tarjeta en establecimientos comerciales acreditados.

La respuesta que reciben algunas amas de casa que han tenido que devolverse sin realizar sus compras, es que su tarjeta está en rojo, una explicación que desconocen el significado, y cuando se comunican con autoridades del programa le toman los datos para investigar el caso.

Una afectada por ese inconveniente es Severina Martínez, quien dijo ha pasado por esa situación en dos ocasiones, lo que le ha causado preocupación porque ha pensado que la sacaron del programa, y se pregunta si el Gobierno lo eliminará.

En el mes de febrero la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) informó que debido a problemas técnicos no habían recibido el subsidios personas beneficiarias del programa Supérate de las provincias Santo Domingo, Barahona, Azua, Bahoruco e Independencia.

Precisó que esos problemas se habían producido en el sistema de transferencia monetaria de la entidad de intermediación financiera a que corresponden las zonas afectadas.

Varios de los programas de ayudas sociales del Gobierno han sido estafados con sumas millonarias, en perjuicio de los beneficiarios, que se han visto afectados por no poder utilizar los fondos que se les deposita cada mes.

El Gobierno cuenta con varias instituciones que son para defender a las personas, entre las que está Protecom, que tiene la función de defender a los consumidores de energía eléctrica. Pero la gente tiene poca suerte con esta dependencia, porque pocas veces las denuncias prosperan, y aún la factura llegue al doble, sin que en la casa o negocio se haya incrementado el consumo, el reclamo no prospera.

Fuente: eldia.com.do

Publicar un comentario

0 Comentarios