Retiran proyecto “sueldo de por vida” a regidores

Retiran proyecto “sueldo de por vida” a regidores

mario sosa

 Santo Domingo, RD.- El regidor Mario Sosa celebró este miércoles que la propuesta que planteaba la entrega de un “sueldo de por vida” como asesor permanente a algunos exconcejales fuera retirada de la agenda de hoy del Concejo de Regidores de la Alcaldía del Distrito Nacional.

“El reglamento interno fue retirado de la agenda y enviado para consulta jurídica”, escribió Sosa a través de su cuenta de Twitter.


Asimismo, indicó que "esto es una victoria de una ciudadanía empoderada".

Sosa había denunciado la posible aprobación de este proyecto. De acuerdo con su denuncia, el presidente del Concejo de Regidores, Elías Reynoso, que pertenece al Partido Revolucionario Moderno (PRM), lo colocaría en la agenda de este miércoles. Este reglamento establece que cualquiera que sea presidente de ese organismo por dos años, o sea regidor durante tres periodos, recibirá un sueldo de por vida como “asesor permanente”.


La denuncia provocó reacciones de rechazo, incluso de la alcaldesa Carolina Mejía.

“Estamos cansados de políticos que usan su poder para beneficio propio”, había dicho Sosa en un hilo en su cuenta de la referida red social.


Por otro lado, agradeció a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, por mostrar su rechazo a la posible aprobación de este proyecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios