‘Putin podría declarar la Tercera Guerra Mundial en dos días’

‘Putin podría declarar la Tercera Guerra Mundial en dos días’





El presidente ruso, Vladimir Putin, podría declarar la Tercera Guerra Mundial en solo dos días, según el secretario de defensa del Reino Unido.

Ben Wallace dijo que el déspota «probablemente» intentará «movilizar al pueblo ruso» en medio de su fallida «operación militar especial».

Las tropas rusas cruzaron por primera vez la frontera hacia Ucrania el 24 de febrero, alegando que querían «desnazificar» el país.

Putin también ha amenazado con usar armas nucleares contra las potencias occidentales si se interponen en su camino, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que la amenaza de una guerra nuclear «es grave».

Ahora, hablando con LBC, Wallace advierte que Putin puede intensificar su retórica en los próximos días.

Dijo: «No me sorprendería… que probablemente declare el Primero de Mayo que ‘ahora estamos en guerra con los nazis del mundo y necesitamos movilizar en masa al pueblo ruso'».

“Putin, habiendo fracasado en casi todos los objetivos, puede tratar de consolidar lo que tiene… y convertirse en una especie de crecimiento canceroso dentro del país.

«Tenemos que ayudar a los ucranianos a sacar la lapa de la roca de manera efectiva y mantener el impulso empujándolos hacia atrás».

Esto ocurre mientras 8.000 soldados del ejército británico participarán en ejercicios militares en Europa del Este para combatir la agresión rusa.

En uno de los despliegues más grandes desde la Guerra Fría, decenas de tanques serán enviados a países que van desde Finlandia hasta Macedonia del Norte este verano bajo planes que se han mejorado desde la invasión de Ucrania.

El Ministerio de Defensa (MoD) dijo que esto se planeó durante un tiempo, pero que los planes se mejoraron después de que Rusia invadió a su vecino.

Se espera que el despliegue alcance un pico de alrededor de 8.000 personas operando entre abril y junio.

 Daily Star


Publicar un comentario

0 Comentarios