Por intento de asesinato a un hombre y dos niños de origen dominicano en El Bronx pandillero latino es sentenciado a 15 años en la cárcel

Por intento de asesinato a un hombre y dos niños de origen dominicano en El Bronx pandillero latino es sentenciado a 15 años en la cárcel

NUEVA YORK._  El pandillero Michael López, sentenciado a 15 años por intento de asesinatos a un hombre y dos niños de origen dominicano en junio 2021 en una avenida de El Bronx.  (Fuente externa).


 

NUEVA YORK._  Por intento de asesinato a un hombre y dos niños de origen dominicano, una niña de 13 y un su hermano de 5, en una avenida de El Bronx el 17 de junio 2021, el pandillero Michael López de 28 años de edad fue sentenciado a 15 años en la cárcel y otros 5 en libertad condicional en la Corte Suprema Estatal de ese condado.

López, quien vivía en el edificio 1430 de la avenida Ámsterdam en el Alto Manhattan, fue sentenciado por el juez Ralph Fabricio.

El acusado se declaró culpable de intento de asesinato en segundo grado el 28 de enero de 2022, explica un comunicado de la oficina de la fiscal del distrito de El Bronx Darcel Clark.

La fiscal dice que López disparó 12 tiros baleando al hombre no identificado en la espalda y una pierna, dejándolo parapléjico mientras los niños siguen sufriendo el trauma de verse apuntados en las cabezas por la pistola en manos del pandillero.

El ataque lo perpetró en la avenida Sheridan del vecindario Mount Eden después que se bajó de una patineta y persiguió a su víctima, de 24 años a las 4:43 de la tarde.

Un video de seguridad grabó cómo los dos niños corrían de las balas siendo cubiertos por un buen samaritano para bloquear los plomos, mientras el pandillero los apuntaba y seguía disparando.

López chocó con la niña y su hermano de derribándolos los menores  al suelo.

La fiscalía dijo que sin importarle el peligro que corrían los niños, el pandillero con
tinuó disparando a quemarropa al hombre.

Las imágenes muestran a la niña tratando de proteger a su hermanito.

Después de dar al hombre por muerto, el pandillero huyó de la escena del crimen y fue capturado días después por detectives de homicidios de la policía de Nueva York.

Admitió  que disparó y que tenía la intención de asesinar al hombre pero no dijo el motivo, según dijo en su declaración de culpabilidad.

 “Una niña de 13 años y su hermano de cinco años quedaron atrapados en una lluvia de balas cuando el acusado disparó una docena de tiros a un hombre de El Bronx. Ahora, el acusado pagará las consecuencias de sus intenciones de matar y su flagrante desprecio por la vida de los niños que puso en peligro, todavía sufren el trauma de ese horrible día”, añade el comunicado.

El comunicado explica que López mediante el acuerdo con la fiscalía renuncia a cualquier intento futuro de apelar contra la sentencia.

El pandillero se declaró culpable de intento de asesinato en segundo grado el 28 de enero de 2022.

Fuente:https://www.diarioextrainfo.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios