Pirómano descarado roció gasolina y quemó un club gay con gente adentro en Nueva York: video NYPD

Pirómano descarado roció gasolina y quemó un club gay con gente adentro en Nueva York: video NYPD

Captado in fraganti vertiendo gasolina en el bar.

 

Mientras NYPD sigue tras la pista del pirómano que incendió un club nocturno lleno de gente el fin de semana en Brooklyn (NYC), anoche divulgó un crudo video de cámara de seguridad que captó el crimen.

Las imágenes muestran al hombre vertiendo un líquido, aparentemente gasolina, en el suelo del bar “Rash” de manera reiterada y luego encendiendo un fósforo, hasta generar un estallido, todo de manera premeditada.

El hecho sucedió el domingo alrededor delas 9:30 p.m. en 941 Willoughby Av. El sospechoso le dijo a un trabajador del bar que estaba limpiando el piso, pero cuando la seguridad se le acercó, lanzó un fósforo encendido y huyó, según el relato de un portero a Daily News.

Milagrosamente no hubo víctimas fatales y sólo dos jóvenes empleadas de 23 y 25 años resultaron hospitalizadas por quemaduras, detalló Pix11. El sospechoso fue descrito como un hombre de entre 20 y 30 años. La policía dijo que mide aproximadamente 5 pies y 9 pulgadas de alto y pesa alrededor de 180 libras. No está claro si están investigando el ataque como un crimen de odio.

“No estamos realmente seguros de cuál fue el motivo. Es un bar gay, así que tal vez eso tuvo algo que ver con eso o tal vez fue un cliente descontento. No estoy muy segura”, dijo Claire Bendiner, copropietaria del club nocturno. El incendio causó daños por cientos de miles de dólares, pero los propietarios prometieron reconstruir y reabrir el bar. Una campaña en GoFundMe para apoyar a los heridos y los socios ya ha superado los $66,000 dólares.

“Acababa de salir, estaba parada justo afuera del bar, cuando de repente varias personas vinieron corriendo y vi enormes, enormes llamas en la parte superior del techo”, narró Bendiner al New York Post, al recordar el momento cuando comenzó el incendio en el recinto ubicado en Bushwick. “Todos estaban frenéticos y gritando”.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En marzo de 1990, un incendio provocado dentro de un bar en El Bronx dejó 87 personas muertas, la mayoría de origen centroamericano, en uno de los crímenes masivos más grandes en la historia de EE.UU. El refugiado cubano Julio González fue sentenciado por el caso.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios