Nueva York salvaje: balacera a plena luz entre dos hombres en calle de Queens

Nueva York salvaje: balacera a plena luz entre dos hombres en calle de Queens

Balacera en Linden Boulevard, Queens, NYC.

 

Dos pistoleros se abrieron fuego a quemarropa ayer en una calle de Queens, a plena luz del día, ratificando la violencia armada campante de Nueva York.

El tiroteo ocurrió a plena luz del día frente a 194-05 Linden Boulevard en el vecindario St. Albans alrededor de las 12:30 p.m., dijo la policía de Nueva York al proporcionar el video en procura de los pistoleros.

Las dramáticas imágenes muestran a dos personas que se le acercan a un hombre. Comienzan a dispararse, todos corren detrás de vehículos y continúan baleándose unos a otros, mientras al menos un transeúnte retrocede. Sorprendentemente, nadie resultó herido en el tiroteo. Sólo el auto SUV blanco que se ve en el video fue alcanzado por los disparos, dijo la policía.

Uno de los hombres huyó de la escena en un Honda Accord plateado antes de regresar para recuperar las pertenencias que dejó caer durante el tiroteo. Los dos otros individuos que se acercaron al hombre huyeron en un sedán Acura negro de 4 puertas conducido por otra persona, de acuerdo con Pix11.

La policía de Nueva York todavía está tratando de identificar a los involucrados en el tiroteo. No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En lo que va del año, la ciudad ha visto un aumento de 8% en tiroteos y de 9% en víctimas de armas de fuego, con 363 baleados en 322 incidentes hasta el domingo 10 de abril. Eso supera las 332 personas baleadas en 297 incidentes durante el mismo período de 2021, acotó Daily News.

La ola de violencia armada que vive la ciudad involucra a pistoleros menores y adultos, hombres y mujeres, y víctimas de todas las edades. Luego del auge en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Eric Adams, quien ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata para enfrentar la crisis.

En su visita en febrero a NYC tras el asesinato de dos jóvenes policías hispanos, el presidente Joe Biden sí respaldó el plan del alcalde Adams para poner freno a la delincuencia y la violencia armada. También dio a conocer una iniciativa nacional contra el tráfico de armas ilegales.

fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios