Más nieve en abril en Nueva York: miles sin electricidad dejó la tormenta anoche; el invierno no se va

Más nieve en abril en Nueva York: miles sin electricidad dejó la tormenta anoche; el invierno no se va

Pronóstico para anoche en la región.

 

Más de 170,000 personas se han quedado sin electricidad después de que una tormenta de invierno azotara anoche a Nueva York, provocando cortes de energía en el norte del estado, desde el Southern Tier hasta las Montañas Adirondack.

En NYC no hubo nieve, pero sí lluvia y vientos fuertes. Al momento la temperatura en la ciudad ronda los 51F (11C) y el cielo se mantiene nublado, con 45% posibilidad de precipitaciones.

Ayer se pronosticó que la tormenta de invierno, en plena primavera, trajese fuertes nevadas de 8 a 14 pulgadas en algunas zonas del estado, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), destacó Newsweek.


Según un mapa de PowerOutage.USlos condados Hamilton y Chenango son los más afectados, con una escala de cortes de energía de más del 60%. Otros condados significativamente afectados, con 30% en la escala de interrupciones, son Broome, Delaware, Otsego, Herkimer, Fulton, Warren y Essex.

La advertencia sobre “condiciones peligrosas de viaje” hablaba de “árboles y líneas eléctricas caídas”, causadas por fuertes nevadas y lluvias que afectarían a más de 1.4 millones de personas. Se esperaba que la mezcla se extendiera a gran parte del centro de Nueva York y el noreste de Pensilvania anoche, y cambiara a nieve en muchas áreas antes de disminuir hoy por la mañana, dijeron los meteorólogos citados por The New York Times.

Una situación similar se vivió a principios de abril, cuando áreas del extremo noroeste de Nueva Jersey (Sussex y Warren) y en los condados Orange, Sullivan y Ulster de Nueva York vieron una pequeña cantidad de nieve, aunque no mucha acumulaciónal cierre de una semana que fue mayormente fría con récord históricos, aunque la primavera oficialmente empezó el 21 de marzo.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). 

Publicar un comentario

0 Comentarios