Lluvias continuarán, pero con menor intensidad

Lluvias continuarán, pero con menor intensidad

Lluvias continuarán, pero con menor intensidad

 Onamet

Santo Domingo, DR

Para este sábado los aguaceros continuaran reduciéndose de manera gradual, por lo que predominara un ambiente favorable con nubes dispersas principalmente en las primeras horas del día.

Las lluvias continuarán debilitándose en gran parte del territorio nacional, pero según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la ocurrencia de las precipitaciones se debe a los efectos de la vaguada que, este sábado, ya se va alejando del territorio nacional.

En horas de la tarde podrían persistir los vientos que pueden ser fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en provincias del noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera central, como consecuencia de la vaguada que aún continúa afectando las condiciones meteorológicas en nuestra área.

Debido a estas condiciones climatológicas, la Onamet ratifica alertas meteorológica para las provincias: Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Duarte, así como también en áreas cercanas a estas.

A raiz de este pronóstico, el organismo recomienda utilizar paraguas, y llama a los conductores tener precaución, debido a que la humedad pueden provocar superficies resbaladiza y evitar transitar por charcos o áreas inundadas.

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica y Caribeña, navegar cerca del perímetro costero y con precaución debido al oleaje irregular.

Pronóstico local        

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29°C y 31°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 20°C y 22°C.

Publicar un comentario

0 Comentarios