Joven escaló el famoso puente de Brooklyn en Nueva York: detenido tras fuerte presencia policial y caos vial

Joven escaló el famoso puente de Brooklyn en Nueva York: detenido tras fuerte presencia policial y caos vial

Un ferry cruza el "Brooklyn Bridge" en el East River, NYC.


 Un joven de apariencia hispana escaló esta mañana el famoso puente de Brooklyn, retando las alturas y a la policía, y generando fuerte congestión vial en la zona durante unos 90 minutos.

Fotos y videos del New York Post captaron al joven escalando los cables del puente de Brooklyn. El aventurero no identificado fue descrito por NYPD como de aproximadamente 20 años. Comenzó a subir el puente alrededor de las 6:30 a.m. y no bajó hasta las 8 a.m., en medio del peligroso clima lluvioso, dijo la policía.

Los paramédicos que esperaban lo colocaron en una camilla tras ser bajado del puente por oficiales de la Unidad de Servicio de Emergencia (ESU) de la policía de Nueva York. Fue detenido, pero no estaba claro de inmediato si enfrentaría cargos y/o una evaluación psiquiátrica. Los motivos de su osadía no han sido divulgados.

Mientras el escalador estaba en el puente, los carriles derecho y central del tramo con destino a Brooklyn fueron cerrados, según una notificación de la policía de Nueva York, advirtiendo sobre tráfico y demoras en la zona al comienzo de la jornada laboral. Todos los carriles reabrieron alrededor de las 8:30 a.m., sin embargo, los viajeros deben soportar retrasos residuales en el tráfico.

Hace casi dos años, en mayo de 2020, se vivió una situación similar, cuando un hombre que trepó hasta el techo del famoso puente con la intención de saltar al vacío, pero fue retirado por NYPD, sin lesiones.

Fuente: El diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios