Hubieres pide al Congreso Nacional fiscalizar distribución de corredores de autobuses

 

Hubieres pide al Congreso Nacional fiscalizar distribución de corredores de autobuses
Miembros de Fenatrano se apostaron frente al Congreso Nacional para protestar por distribución de corredores de autobuses. (FUENTE EXTERNA.)

Bajo el argumento de que la distribución de corredores de autobuses del Gran Santo Domingo se ha hecho de una forma poco transparente y que ha predominado el tráfico de influencias y la corrupción, el presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, pidió al Congreso Nacional fiscalizar ese proceso.

El empresario del transporte encabezó este martes una protesta frente a la sede del Poder Legislativo a fin de lograr ser escuchado.

Dijo que le acompañaban choferes, cobradores y propietarios de autobuses del gremio que representa y cuestionó que, aunque existen muchos hombres y mujeres que tienen más de 20, 25 y 30 años con vehículos trabajando en las rutas donde están los corredores de autobuses no han sido tomados en cuenta.

Hubieres asegura que están violando la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, que establece que la OMSA y el Metro tienen que constituirse en empresas del Estado que dan servicios públicos.

Cuestionó que, mediante un supuesto fideicomiso, que desconoce y argumenta, es ilegal, están entregando corredores a funcionarios pasados y presentes, a personas vinculadas a sindicatos y a empresarios.

El presidente de Fenatrano hizo fuertes cuestionamientos a Antonio Marte, senador y presidente del Consorcio Conatra (Central Nacional de Organizaciones del Transporte) al que le fue asignado el corredor de la Núñez de Cáceres.

Dijo que a Marte le habrían entregado 50 millones de pesos para que él supuestamente se lo diera a los choferes pero que éstos “se quedaron como perico, oliendo donde guisan” porque no habrían recibido esos recursos económicos.

“Estamos solicitándole a Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, para que inicien un proceso de investigación sobre los recursos del Estado y la entrega de tres corredores de la OMSA, que cuestan miles de millones de pesos, a seudos empresarios y a funcionarios”, expresó.

De acuerdo a Juan Hubieres, el senador Antonio Marte no tenía ni una guagua ni en la avenida Núñez de Cáceres porque esa ruta era del fenecido Ramón Pérez Figueroa.

También argumentó que la ruta de la avenida Winston Churchill era de Ramón Pérez Figueroa.

Al cuestionársele si él no está a cargo de uno de los corredores, Hubieres respondió que compañeros de Fenatrano están a cargo de esa y de otras rutas.

También se le preguntó si respalda o no la distribución de 16 corredores de autobuses por parte del gobierno y el dirigente choferil dijo que no tiene ningún desacuerdo que lo que cuestiona es la forma en como ese proceso se está implementando.

fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios