Hispano armado murió baleado en el medio de la calle: violencia sin freno en Nueva York

Hispano armado murió baleado en el medio de la calle: violencia sin freno en Nueva York

Patrullaje nocturno NYPD.


 Jonathan Maldonado, un hombre de 34 años con amplio historial policial, murió baleado en una calle de El Bronx (NYC) la madrugada de ayer.

Maldonado recibió un disparo mortal en el torso, en el medio de la calle, cerca de la esquina de East Gun Hill Road y Webster Avenue en el vecindario Norwood, alrededor de la 1:30 a.m. del viernes, dijo la policía. Murió tras ser trasladado al Barnabas Hospital.

New York Post divulgó imágenes del momento en que Maldonado fue baleado y el sospechoso lo deja abandonado en el medio del asfalto. Se recomienda prudencia al observarlo.

Horas más tarde, Supreme Williams, de 36 años, fue arrestado cerca de donde le dispararon a Maldonado. También se le encontró una pistola .380. El sospechoso fue acusado de homicidio involuntario y posesión criminal de un arma y de una sustancia controlada, informó Pix11.

Según Daily News, Maldonado estaba armado con un cuchillo al momento de ser baleado y tenía 18 arrestos en su registro, incluso por posesión de drogas y armas, y agresión grave.

No está claro el motivo del crimen y no se sabe si Maldonado fue herido mientras intentaba robar al detenido o si sucedió al revés. “No había sangre en el cuchillo”, dijo una fuente policial. “Es posible que (la víctima) lo haya sacado después de que se produjo el disparo” para defenderse.

Las estadísticas de la policía de Nueva York muestran que la cantidad de tiroteos este año hasta el domingo 17 de abril aumentó 9.9% en comparación con el mismo período de 2021, destacó New York Post. El número de víctimas por balas subió 15.9%, impulsado en parte por el tiroteo masivo de la semana pasada en un vagón del Metro en Brooklyn.

La ola de violencia armada que vive la ciudad involucra a pistoleros menores y adultos, hombres y mujeres, y víctimas de todas las edades. Luego del auge en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Eric Adams, quien ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

En su visita en febrero a NYC tras el asesinato de dos jóvenes policías hispanos en Harlem, el presidente Joe Biden sí respaldó el plan del alcalde Adams para poner freno a la delincuencia y la violencia armada. También dio a conocer una iniciativa nacional contra el tráfico de armas ilegales.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios