Fenatrano e Intrant acuerdan un “cese al fuego” en protestas por corredor en la Charles

Fenatrano e Intrant acuerdan un “cese al fuego” en protestas por corredor en la Charles

 

Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano), anunció que se llegó a un acuerdo “de entendimiento” con el  Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en el que se estipuló un "cese al fuego", en las situaciones de protesta que se han registrado en los últimos días a causa de la puesta en marcha de los nuevos corredores de autobuses de la avenida Charles de Gaulle.

Todo esto a cambio de que en un plazo de 10 días, los choferes de carros y minibuses salgan de dicho corredor y el Intrant se comprometa a establecer una modalidad para que estos puedan operar en el mismo.

"¿Cómo va a ser que una ruta que opera con 500 choferes de repente se la dan a 10 'tigueres' y los otros quedan fuera?", sostuvo el sindicalista.

Mediante una rueda de prensa,  manifestó este sábado que si no se llegaba a concretar algún acuerdo entre los operadores de rutas de ese gremio choferil en la Charles de Gaulle y el Gobierno, se pudo haber “desencadenado una tragedia”.

"Ayer le vimos el rostro al odio y a la avaricia pero aún así firmamos", expresó el sindicalista refiriéndose al acuerdo que pactado.

Otro de los puntos pactados en el acuerdo es el mantenimiento de la compensación de combustibles en donde, según el representante de Fenatrano, el Gobierno se compromete a continuar con esta medida hasta que así lo requiera el sector transporte.

Durante su intervención, Hubieres destacó la labor mediadora de Víctor D' Alza, presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), quien participó como testigo del acuerdo entre ambas partes.

Las declaraciones del sindicalista fueron ofrecidas en la mañana de este sábado en una rueda de prensa a la que asistieron todos los choferes de las rutas 88 y 9 de Villa Mella.

Disturbios 

Los inconvenientes con el corredor Charles de Gaulle no han cesado; desde antes de su instalación había generado diversas disputas con los conductores de las rutas de Fenatrano.

Hace dos días, los conductores de esta ruta se unieron en protesta para que "los dejen trabajar", ya que según alegaron, desde la puesta en funcionamiento del nuevo corredor, han sido dejados de lado, impidiendo que puedan seguir laborando en ese espacio.

fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios