El papa insta a hispanos de EE.UU a trabajar por paz en este tiempo de guerra

 

El papa insta a hispanos de EE.UU a trabajar por paz en este tiempo de guerra
El papa Francisco alza una bandera ucraniana que le llevaron desde Bucha, Ucrania, durante su audiencia general semanal en la sala Pablo VI, Ciudad del Vaticano, miércoles 6 de abril de 2022. (AP)

El papa Francisco invitó hoy a los miembros de la pastoral hispana de Estados Unidos a trabajar por la paz en este "tiempo absurdo" de guerra tras la pandemia, en un mensaje enviado por el VI Congreso Nacional católico en Washington.

"Los invito a reflexionar sobre la necesidad de ser cristianos que transformen las estructuras y puedan crear puentes en todos los sectores de la sociedad, iluminando el pensamiento, que lleve a acciones que puedan dar paz y unidad en todos los niveles, comenzando en nuestras familias y comunidades", emplazó en un videomensaje.

Y agregó: "Yo necesito de paz, vos necesitás de paz, el mundo necesita de paz, respirar paz es saludable. Necesitamos signos concretos de paz. Los cristianos tienen que dar el ejemplo".

Francisco intervino así en la inauguración del VI Congreso Nacional de Liderazgo Católico "Raíces y Alas", que se celebrará hasta el 30 de abril en la capital estadounidense organizado por el Consejo Nacional Católico para el Ministerio Hispano (NCCHM).

El papa encomió el lema de la convención: "Voces proféticas: ser puentes para una nueva época", sobre todo en "este tiempo absurdo" en el que el mundo afronta los últimos coletazos de la pandemia y asiste a una nueva guerra, como la de Ucrania, a la que no aludió.

"Es importante el tema. Aunque parece un poco suntuoso, han elegido un buen tema, en este tiempo absurdo en el cual, sin salir todavía de una pandemia que ha golpeado toda la humanidad con sufrimiento y tristeza, nos encontramos en medio del sufrimiento y la tragedia de una guerra", sostuvo.

Y añadió: "Toda guerra nace de una injusticia, toda guerra, aun las que a veces se hacen en nuestras familias y comunidades, que se combaten o que se hacen en silencio, también nacen de la injusticia. Es triste ver que la humanidad no logra ser capaz de pensar con esquemas y proyectos de paz. Todos pensamos con esquemas de guerra".

Esto se debe, según el pontífice, al "cainismo existencial".

"La hermandad de todos, es de todos, no se concretiza en esquemas que transformen la vida de las familias, comunidades, pueblos, naciones y del mundo", refirió, invitando después a los fieles estadounidenses a trabajar por la paz cotidiana.

"Les pido que sean puentes, que creen puentes, que recen y trabajen por la paz. Y no se olviden de rezar por mí", terminó.

EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios