Dos hermanos de Nueva Jersey acusados formalmente de matar a una abuela en la celebración de su cumpleaños

Dos hermanos de Nueva Jersey acusados formalmente de matar a una abuela en la celebración de su cumpleaños

La portavoz de la Fiscalía del condado de Essex señaló que Debra no era el objetivo previsto de los hermanos Ritchie.


 Dos hermanos de Nueva Jersey fueron formalmente acusados de asesinato tras el homicidio de una abuela que recibió un disparo mientras celebraba su cumpleaños en el porche de su casa en 2021, informaron las autoridades.

La Oficina del Fiscal del Condado de Essex identificó a Josiah Ritchie, de 19 años, y Jonathan Ritchie, de 21, quienes enfrentan cargos de asesinato, conspiración para cometer asesinato y delitos relacionados con armas en el crimen de Debra Derrick, de 63 años, el 11 de marzo de 2021.

“Los tiradores fueron identificados como hermanos que vivían con su madre y su padrastro”, precisó Theodore N. Stephens II, fiscal interino del condado de Essex, y el director de seguridad pública de la ciudad de Newark, Brian A. O’Hara, en un comunicado conjunto.

Informe sobre los cargos que enfrentan Josiah Richie (19), y Jonathan Richie (21). (Foto: Oficina del Fiscal del Condado de Essex / Cortesía)

El día del crimen, Derrick, quien se desempeñaba como asistente de enfermería en el Centro Médico Newark Beth Israel, celebraba su cumpleaños y el de su difunta hermana. Estaba lanzando globos alrededor de las 8:00 p.m. cuando fue baleada, y seguidamente se confirmó su muerte, indicaron las autoridades.

En una entrevista concedida a NJ Advance Media, Ramona Derrick, hermana de Debra, relató que durante los disparos, su reacción fue tratar de proteger a sus nietos.

“Ella quedó atrapada en el fuego cruzado. Se estaba asegurando de que todos estuvieran a salvo. Estaba empujando a los dos nietos hacia la puerta”, dijo la hermana, que destacó la agradable personalidad de Debra, pues resaltó que tenía un “corazón abierto”.

Mientras tanto, la portavoz de la Oficina del Fiscal del Condado de Essex, Katherine Carter, anunció que Debra no era el objetivo previsto del ataque, aunque se negó a comentar sobre las posibles causas del tiroteo.

Actualmente, Josiah y Jonathan Richie se encuentran recluidos en el Centro Correccional del Condado de Essex, en Newark.

Fuente: El DiarioNY

Publicar un comentario

0 Comentarios