Detienen en Madrid exlíder banda Dominican Don’t Play

Detienen en Madrid exlíder banda Dominican Don’t Play


Detienen en Madrid exlíder banda Dominican Don’t Play

Madrid (EFE).- La Policía detuvo en Madrid a E.A.F, conocido como Copito, un exlíder de la banda juvenil Dominican Don’t Play (DDP) en una de las acciones preventivas que se realizan en varias zonas de la región para evitar enfrentamientos entre estos grupos violentos.

Copito había liderado la banda en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, y allí fue detenido cuando portaba un cuchillo de grandes dimensiones oculto bajo su ropa, informaron este viernes fuentes municipales.

El exlíder de los Dominican Don’t Play fue segundo de otro líder local en Madrid, Chamaquito, arrestado en cuatro ocasiones, la última en una operación contra estos grupos violentos el pasado mes de septiembre que se saldó con 23 detenidos.

o

Tras la detención de Copito, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, remarcó la “especial formación” en materia de bandas juveniles de la policía que facilitó su arresto. También subrayó la “prioridad” en la lucha contra estos grupos violentos en la comunidad de Madrid.

Las alcaldías trabajan en coordinación con la Delegación del Gobierno para intentar frenar la violencia de estos grupos juveniles por la que ya han perdido la vida cuatro jóvenes en lo que va de año.

El último, el pasado miércoles, cuando un joven de 18 años integrado en los Dominican Don’t Play (DDP) fue atacado por un grupo de la banda rival, los Trinitarios. 

Publicar un comentario

0 Comentarios