Denuncian supuesto intento de secuestro a dirigente de protestas del Cibao

Denuncian supuesto intento de secuestro a dirigente de protestas del Cibao

Denuncian supuesto intento de secuestro a dirigente de protestas del Cibao

 

EFE

Santo Domingo, RD

Raquel Rivera, dirigente de la Coalición de Organizaciones Populares, Sociales, Feministas y Ambientalistas, denunció un supuesto intento de organismos de seguridad del Estado de secuestrar al dirigente Osvaldo Brito cuando este se disponía a presentarse a una estación de televisión de Santiago para ser entrevistado.

La representante de las organizaciones populares afirmó que Brito fue despojado de su mochila y que los presuntos agentes encubiertos alegaron "falsamente" que este portaba un arma de fuego.

Rivera dijo lamentar que el Gobierno del presidente Luis Abinader ha ya intentado impedir la realización de la huelga, en lugar de dedicarse a buscarle solución a los problemas que plantean los dirigentes populares.

"Estamos reclamando un pliego de demandas por la acumulación de la deuda social con el pueblo", afirmó Rivera, al precisar que las organizaciones convocantes analizarán lo ocurrido y decidirán qué acciones tomar.

Asimismo, aseguró que la población ha respaldado en "gran parte" la paralización de actividades de este lunes en las 14 provincias del Cibao, en el norte de República Dominicana, aseguraron sus organizadores, quienes reclamaron el "éxito" del paro a pesar de los "intentos del Gobierno por desacreditarlo".

"Los grandes comercios de Santiago abrieron sus puertas, pero fue muy escasa su clientela, mientras que los medios y pequeños negocios respaldaron la huelga, como también lo hicieron en otras provincias", afirmó la dirigente, quien reiteró que el paro concluirá a las seis de la mañana de este martes, aunque se mantendrá por otras 24 horas en la provincia Duarte.

Las organizaciones también reclaman la eliminación del sistema de pensiones y de seguridad social privado y rechazan la "privatización" de la central termoeléctrica de Punta Catalina, y se oponen a la construcción de la central hidroeléctrica de Las Placetas, proyecto al sur de la ciudad de Santiago, que será la mayor represa del país.

Del mismo modo, exigen la terminación de obras públicas en el Cibao, tales como escuelas, hospitales y caminos vecinales.

"Si usted se compromete con resolver algo en campaña (electoral) y luego, cuando llega al Gobierno no lo hace, usted es muy irresponsable", afirmó la dirigente.

Publicar un comentario

0 Comentarios