Biden pide $33,000 millones para Ucrania y reformas contra Rusia

El presidente Biden presentó un paquete de reformas a favor de Ucrania.

 

El presidente Joe Biden enviará el Congreso su nuevo paquete de reformas contra Rusia por la invasión de Ucrania, así como una petición de $33,000 millones de dólares.

“El costo de esta pelea no es barato, pero ceder ante la agresión será más costoso si permitimos que suceda”, defendió el mandatario sobre su plan, quien dijo que era mejor respaldar a los ucranianos que mantener a EE.UU. “al margen mientras los rusos continúan con sus atrocidades en Ucrania”.

La solicitud de financiamiento incluye $20,000 millones en equipo militar para Ucrania, $8,500 millones en asistencia económica y $3,000 millones en ayuda humanitaria.

“El presidente Biden enviará una propuesta para un paquete legislativo integral que mejorará la autoridad del gobierno de los Estados Unidos para responsabilizar al gobierno ruso y a los oligarcas rusos por la guerra del presidente [Vladimir] Putin contra Ucrania”, dice el plan dado a conocer por la Casa Blanca.

El paquete establecerá incluso nuevas autoridades para el decomiso de bienes vinculados a millonarios rusos con el régimen de Putin.

“Permitirá que el gobierno use los ingresos para apoyar a Ucrania y fortalecerá aún más las herramientas relacionadas con la aplicación de la ley”, se indica.

Hay otros fondos, como $500 millones para apoyar la producción de cultivos estadounidenses para abordar el impacto alimentario mundial causado por la guerra.

“Los $500 millones adicionales en asistencia para la producción nacional de alimentos respaldarán la producción de cultivos alimentarios estadounidenses que están experimentando una escasez mundial debido a la guerra en Ucrania, por ejemplo, trigo y soja”, indicó la Casa Blanca y confirmó el presidente en conferencia.

Más armas

El plan descrito por la Casa Blanca incluye artillería adicional, vehículos blindados, capacidades antiblindaje y antiaéreas.

“No estamos atacando a Rusia. Estamos ayudando a Ucrania a defenderse de la agresión rusa… Rusia es el agresor”, defendió el presidente Biden sobre su propuesta.

También se busca mejorar las capacidades cibernéticas y sistemas avanzados de defensa aérea, mejores capacidades de producción de municiones y minerales estratégicos, así como mayor apoyo de inteligencia.

“[Se busca mayor] asistencia para la remoción de minas terrestres, artefactos explosivos improvisados y otros restos explosivos de guerra y para el Gobierno de Ucrania en la protección y el abordaje de amenazas relacionadas con materiales químicos, biológicos, radiológicos y nucleares“, justifica la petición.

Los fondos también ayudarían a EE.UU. en sus inversiones militares en la OTAN “a través del apoyo a los despliegues de tropas estadounidenses”, el transporte aéreo, mantenimiento del sistema de armas y apoyo médico.

Usar dinero confiscado

El presidente Biden también pide al Congreso reformas para poder utilizar los fondos confiscados a los multimillonarios rusos que tienen conexión directa con el régimen de Putin, así como crear un nuevo delito para perseguir a implicados.

“[Se pide el] establecimiento de una autoridad administrativa simplificada para incautar y decomisar activos de oligarcas: esta propuesta pretende agilizar el proceso de incautación de bienes oligarcas, ampliar los bienes sujetos a incautación, para permitir que las ganancias fluyan a Ucrania”, indica el proyecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios