Bebé murió con sobredosis de heroína y fentanilo: la realidad superó la ficción en arresto del hijo del famoso autor Paul Auster en Nueva York

Bebé murió con sobredosis de heroína y fentanilo: la realidad superó la ficción en arresto del hijo del famoso autor Paul Auster en Nueva York

 Methodist Hospital, Park Slope, NYC.

Una nieta bebé del célebre autor neoyorquino Paul Auster murió tras ingerir suficiente heroína y fentanilo para “dejar inconsciente a un adulto”, denunció un fiscal en Brooklyn.

Daniel Auster (44), padre de la niña e hijo del famoso autor, fue detenido por el caso. Según él, cuando se despertó en su apartamento de Park Slope la tarde del 1 de noviembre encontró a su hija de 10 meses, Ruby, con “labios azules y ojos rígidos”, y trató inútilmente de salvarla con Narcan, dijo la asistente del fiscal de distrito Tien Tran en la lectura de cargos en el Tribunal Penal de Brooklyn.

El padre había estado usando heroína ese día, y llamó a los paramédicos, quienes encontraron a la bebé inconsciente. Más tarde fue declarada muerta en el cercano Methodist Hospital, dijo la policía de Nueva York.

Médicos forenses de la ciudad determinaron que la bebé Ruby murió de una sobredosis de fentanilo y heroína, con suficientes drogas en su cuerpo para “dejar inconsciente a un adulto”, dijo la fiscal Tran. La autopsia no reveló signos de hematomas o traumatismos en la bebé.

La policía aún tiene que determinar cómo Ruby ingirió las drogas fatales. Su padre fue arrestado el viernes por la noche y acusado de homicidio involuntario en segundo grado, homicidio por negligencia criminal y poner en peligro el bienestar de un menor. Tenía “paquetes de cristal de heroína” que guardaba en el baño, según la fiscalía.

Ruby estaba alerta y despierta cuando su madre, Zuzan Smith, se fue a trabajar y la dejó con su padre ese día. La mujer llamó a la casa alrededor de la 1 p.m. y oyó a la bebé de fondo. Daniel reportó la emergencia al 911 menos de cuatro horas después, a las 4:26 p.m., dijo la fiscal.

Tran le pidió al juez John Hecht que detuviera al acusado en la lectura de cargos. El abogado defensor, John Godfrey de Legal Aid Society, solicitó que se fijase una “fianza razonable” y le dijo al juez que su cliente se había “limpiado” de su adicción.

El juez John Hecht emitió una orden de tratamiento psiquiátrico para él y fijó una fianza. “Hay una imprudencia extrema, es un riesgo de fuga debido a su uso de drogas”, dijo Hecht.

El autor Paul Auster y su esposa Siri Hustvedt han escrito ficción que parece estar inspirada en los problemas adictivos de Daniel, informó The Guardian en 2006.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios