Barahona amanece en calma y con tímida presencia de bañistas este Viernes Santo

Barahona amanece en calma y con tímida presencia de bañistas este Viernes Santo

Vanessa Scharazade Rodríguez 

Barahona, RD

Este Viernes Santo, día en el que los cristianos recuerdan la crucifixión y muerte de Jesús, la provincia Barahona, común cabecera de la Región Enriquillo exhibe una atmósfera tranquila.

La ciudad sureña percibe un movimiento tímido de bañistas que la merodean buscando sus atractivos sitios para sellar en el tiempo su visita esta Semana Mayor.

El malecón, el mayor centro de movilidad social, en donde tienen lugar las actividades festivas, se encuentra despejado, con una lenta circulación de vehículos y de personas por su larga vía que inicia en el ingenio Barahona hasta la salida hacia la zona costera.

Igualmente, el comercio se desenvuelve con un ritmo pausado, mientras que el transporte a las distintas comunidades como a la ciudad de Santo Domingo está prácticamente detenido, incluido servicio de motoconcho y la OMSA.

Accidentes

Una fuente cerca al director regional sur de la Policía, general de brigada Leoncio Natera Melenciano, dijo que la ciudad, así como las provincias Pedernales, Bahoruco e Independencia, no produjeron “novedades”. 

Sin embargo, las primeras horas de la tarde y de la noche de ayer Jueves Santo, en la referida ciudad y sus municipios, se registraron varios accidentes de tránsito, que coparon la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.

Al menos cinco personas resultaron heridas por estos accidentes que involucran motocicletas.


Fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios