Avión genera pánico y evacuan el Capitolio; al final se trató de una falsa alarma

Avión genera pánico y evacuan el Capitolio; al final se trató de una falsa alarma

“El Capitolio fue evacuado por precaución", publicó la policía del Capitolio en sus redes sociales.

 

El Capitolio de Estados Unidos fue evacuado luego de que aeronave apareció y “representaba una amenaza probable”, pero después se aclaró que era un avión militar del que saltaron personas en paracaídas para una demostración.

Con rostros con cierta muestra de preocupación, al rededor de las 18:30 horas locales (22:30 GMT), la Policía del Capitolio avisó de que había ordenado la evacuación inmediata de todo el complejo parlamentario y de varios edificios aledaños, tras detectar que se acercaba a la zona un avión que se manifestaba como una “amenaza”.

Inmediatamente decenas de elementos de la policía acordonaron la zona mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.

Tras varios minutos de rumores sobre un posible ataque, autoridades declararon que la evacuación se había producido “por precaución” y que no había “ninguna amenaza” activa contra el Capitolio.

Cadenas CNN y NBC, que dieron seguimiento, mostraron imágenes de una aeronave monomotor que transportaba a paracaidistas del Ejército estadounidense que se dirigían al estadio de béisbol de Washington, ubicado a una 1.5 millas del Capitolio.

El avión no tenía “el permiso adecuado” para sobrevolar la zona y aparentemente el Pentágono no informó a la Policía del Capitolio de los planes de hacerlo, de acuerdo con las citadas cadenas.

Incluso, algunas versiones indican que las autoridades hicieron varios llamados a la pequeña aeronave que sobrevolaba el Capitolio, ningún mensaje fue respondido.

Pese a ello, los paracaidistas completaron sin problemas su plan de lanzarse sobre el estadio del equipo local, los Nacionales, que habían programado ese espectáculo como homenaje a los militares del país justo antes del comienzo de su partido de este miércoles contra los Diamondbacks de Arizona.

Fuente: La Opinión 

Publicar un comentario

0 Comentarios