Ataque con explosivos atribuido a “Otoniel“ dejó seis militares muertos y cinco heridos

Ataque con explosivos atribuido a “Otoniel“ dejó seis militares muertos y cinco heridos

 


El ejército colombiano informó que al menos seis militares murieron y cinco más resultaron heridos en el noroeste de Colombia por un ataque con explosivos atribuido a presuntos cómplices al mando del narcotraficante detenido ‘Otoniel’.

Hacia la media noche del martes, “unidades de la Cuarta Brigada fueron atacadas con explosivos cuando efectuaban un desplazamiento” en el municipio de Frontino, departamento de Antioquia (noroeste), según precisó la institución en un comunicado.

“Las tropas en el terreno continúan en la búsqueda de uno de nuestros soldados”, agregó la fuerza.

En diálogo con Blu Radio, el general Juvenal Díaz responsabilizó del ataque al Clan del Golfo, la banda más poderosa del país.

Durante un operativo militar, miembros de esa organización instalaron “un artefacto explosivo improvisado” lo hicieron detonar “al paso de uno de los vehículos” del ejército, explicó.

Según el oficial, esa región sirve como corredor para trasladar cocaína desde el Pacífico colombiano hacia Panamá.

Cerca de ese lugar fue capturado en octubre de 2021 el jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”. Después del arresto, sus antiguos hombres al mando sostienen constantes enfrentamientos con las fuerzas públicas.

El gobierno colombiano ya aprobó la extradición del otrora narco más buscado del país hacia Estados Unidos, donde la justicia lo requiere por tráfico de drogas.

Antes de la caída de su capo, el Clan del Golfo exportaba unas 300 de las 1.010 toneladas de cocaína que salen anualmente de Colombia, el mayor productor mundial de ese narcótico, según autoridades.

Fuente: NTN24

Publicar un comentario

0 Comentarios