Armada detiene a 115 personas intentaron salir en yola del país

Armada detiene a 115 personas intentaron salir en yola del país

    Armada detiene a 115 personas intentaron salir en yola del país
Santo Domingo, RD

La Armada de República Dominicana informó que detuvo a 115 personas que intentaron salir del país hacia Puerto Rico en tres embarcaciones ilegales.

Los detenidos intentaron viajar a la referida isla partiendo desde las playas de La Vacama, Bávaro y Dominicus, provincia La Altagracia, así como en la zona del Naranjo, Los Haitises. Entre los detenidos hay 90 dominicanos, 13 haitianos y 12 uzbekos.

En el primer operativo se incautó una embarcación de 26 pies de eslora de color azul y blanco, tipo Chanchi, y fueron decomisados 24 chalecos salvavidas y 10 garrafones llenos con capacidad para 18 galones cada uno.

En la segunda detención ocurrida en la playa Dominicus fueron apresadas 16 personas, de las cuales 12 son uzbekos, a quienes se les ocupó tres celulares, un GPS y la embarcación de fabricación clandestina.

En el documento de la Armada se indica que en la zona de El Naranjo, Los Haitises, fueron detenidas 63 personas, 40 hombres y 23 mujeres. En el operativo se ocupó, además, una embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente 40 pies de eslora, con 2 motores fuera de borda de 50 y 40 HP y 7 garrafones de combustible, en la que los detenidos pretendían viajar de manera ilegal a Puerto Rico.

Mientras que otras 36 personas fueron interceptadas en alta mar por la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) y entregados al Guardacostas Aldebarán, y la lancha Interceptora Shaila LI-158, ARD, siendo trasladados al puesto avanzado de Juanillo, Higüey, para investigación.

La Armada de República Dominicana, reitera su llamado a toda la ciudadanía a no dejarse engañar por personas desaprensivas que organizan esta clase de viajes ilegales, y que ponen en riesgo sus vidas y la tranquilidad de sus familias, utilizando frágiles embarcaciones que no cuentan con los estándares mínimos de seguridad para resistir la embestida del mar, ni las inclemencias del tiempo.

fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios