160 años de cárcel: latino acusado de intentar matar a dos policías y otros delitos en Nueva York

160 años de cárcel: latino acusado de intentar matar a dos policías y otros delitos en Nueva York

Jonathan R. Vázquez.

 

Jonathan Vázquez podría pasar 160 años tras las rejas por una ola de delitos que incluyen intentar matar a dos policías del condado de Nassau, en Long Island (NY).

En total se enfrenta a 160 años de prisión por cargos que incluyen robo e intento de asesinato, informó News 12. Se declaró no culpanle y está programado para regresar a la corte el lunes 25 de abril.

El joven de 20 años residente de Bay Shore enfrenta múltiples cargos de intento de asesinato por una supuesta ola de crímenes de tres semanas que culminó con él disparando a los agentes de policía, anunció la Oficina del Fiscal de Nassau.

La policía dice que entre otros delitos le disparó más de 17 veces a un hombre y le robó dinero a una mujer usando un arma en febrero. Supuestamente Vázquez también se enfrentó a la policía en una persecución a alta velocidad que terminó con él chocando y luego disparando a dos oficiales el 28 de febrero.

Esa vez supuestamente Vásquez ignoró las órdenes de detenerse y se alejó hasta que su vehículo se detuvo en Arthur Street, Hempstead. Se alega que luego salió del auto y se volvió hacia el oficial y nuevamente apuntó con su arma y apretó el gatillo. Luego al parecer ignoró nuevamente todos los comandos de la policía y corrió hacia un patio trasero.

Posteriormente fue arrestado luego de una “larga” persecución a pie a través de patios traseros y cercas hasta que pudo ser detenido en la calle Van Buren. En el momento de la detención se recuperó un arma. Un policía resultó herido persiguiendo a Vázquez, acotó Daily Voice.

“Este comportamiento violento amenazó la vida de los residentes y los oficiales, y somos afortunados de que nadie haya muerto. Nuestra oficina responsabilizará a este individuo por estos presuntos delitos y su absoluto desprecio por la ley”, dijo la fiscal Anne Donnelly.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios