YouTube prohíbe videos que niegan o trivializan la invasión rusa de Ucrania

YouTube también está ampliando el bloqueo de acceso a los canales asociados con los medios respaldados por el gobierno de Rusia.


 YouTube anunció que está intensificando su respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, lo que incluye aumentar la eliminación de videos de cualquier contenido que niegue o trivialice la invasión, ampliando su bloqueo de canales de medios financiados por el gobierno de Rusia y deshabilitando funciones adicionales para generar dinero de YouTube en Rusia.

YouTube, con 2,000 millones de usuarios mensuales, es una de las fuentes de información en línea más importantes del planeta. Las acciones de YouTube son los últimos ejemplos de cómo la gran industria tecnológica se ha involucrado más activamente en contrarrestar la invasión rusa.

Anteriormente, YouTube restringía el acceso en toda Europa a los medios de comunicación controlados por el gobierno ruso; había deshabilitado la publicidad en Rusia, que es la principal forma en que YouTube y muchos usuarios ganan dinero; y anteriormente dijo que había eliminado cientos de canales y miles de videos relacionados con el conflicto que violaban las políticas existentes.

Ahora, dijo YouTube, está eliminando contenido sobre Rusia y Ucrania que viola una política contra la negación, minimización o trivialización de eventos violentos bien documentados. YouTube eliminó más de 1,000 canales y 15,000 videos relacionados con la guerra en una variedad de violaciones de políticas.

YouTube está ampliando el bloqueo de acceso a los canales asociados con los medios respaldados por el gobierno de Rusia. Una vez limitado a Europa, el acceso se bloqueará globalmente. “Este cambio es efectivo de inmediato y esperamos que nuestros sistemas tomen su tiempo en ponerse en marcha”, agregó.

Y después de pausar todos los anuncios de YouTube en Rusia, la compañía está extendiendo la pausa a todos los métodos para monetizar YouTube en Rusia. Esto no solo afectará la generación de ingresos de Google en Rusia, sino que probablemente también impedirá que los creadores con sede en aquel país  ganen dinero directamente a través de sus canales de YouTube.

fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios