Vocero de David Ortiz dice mantuvieron información en reserva esperando que César "el Abusador" estuviera "bajo custodia federal"

Vocero de David Ortiz dice mantuvieron información en reserva esperando que César "el Abusador" estuviera "bajo custodia federal"

  

AP

Dos años después de que el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz encargara una investigación sobre el tiroteo donde salió herido, en junio de 2019, fue presentado el resultado de los hallazgos obtenidos por ex comisionado de la policía de Boston, Edward Davis, en el diario Boston Globe.

De acuerdo a una nota publicada por la agencia de noticias AP, la reserva para dar a conocer esta información, según señala el portavoz del expelotero, Joe Baerlein, fue para “salvaguardar la seguridad de Ortiz” hasta que César Emilio Peralta, alias César el Abusador, “estuviera bajo custodia federal”.

La pesquisa presentada por el Boston Globe desmiente la versión de las autoridades dominicanas y asegura que César el Abusador mandó asesinar al expelotero de Grandes Ligas porque se había sentido “irrespetado” por este.

Asimismo indica que las autoridades dominicanas protegieron a Peralta porque “mucha gente en el gobierno iba a caer”.

Otra de las informaciones que recoge el diario es que cuando Edward Davis solicitó colaboración a la Policía Nacional y al exprocurador Jean Alain Rodríguez, para su investigación, ambos se negaron a cooperar.

De igual forma, establece que dos meses después del atentado, Rodríguez llamó a Ortiz y le pidió que “hiciera una declaración pública respaldando la teoría de la identidad equivocada”.

Esta investigación privada contó con la ayuda de Ric Prado, un cubano nativo con años de experiencia en el país, y quien fue un alto agente de la CIA. La misma reunió información de fuentes del gobierno de los EE. UU., en Santo Domingo y desplegó a ex militares dominicanos y agentes de la ley que fueron examinados “cuidadosamente, incluso con pruebas de polígrafo”.

“Prado dijo que se enteró de que el control de Peralta sobre poderosos funcionarios dominicanos era generalizado”, dice la publicación sobre la investigación.

Este domingo la defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez negó toda esta información, asegurando que el exprocurador no era investigador, y que leyó en su momento un informe presentado por el exdirector de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista y el fiscal de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán.

Asimismo, indican que Jean Alain Rodríguez nunca llamó a David Ortiz y saldrá fortalecido con esta nueva información.

AP

Publicar un comentario

0 Comentarios