Video | Soldado ruso capturado llora cuando ucranianos le permiten hablar con su mamá

Video | Soldado ruso capturado llora cuando ucranianos le permiten hablar con su mamá

 El soldado ruso rompió en llano al hablar con su madre durante una videollamada.

Un video compartido en redes sociales muestra el conmovedor momento en el que un soldado ruso capturado por las fuerzas militares ucranianas, rompe en llanto al hablar con su madre gracias a que soldados de Ucrania llamaron a su madre para decirle que está bien.

En el video, que aún no está verificado, aparece el soldado desanimado después de que aparentemente se rindiera, rodeado de varias personas y autos, mientras come y bebe té.

Una mujer sostiene un teléfono celular durante la aparente video-llamada a su madre, mientras el soldado ruso toma rápidamente su té y prueba un poco de pastel, en imágenes conmovedoras en medio de la ofensiva rusa en Ucrania.

“Compare la compasión aquí con la brutalidad de Putin”, dijo Christopher Miller, corresponsal de BuzzFeed, quien compartió el clip viral en Twitter. El video circuló en la aplicación de mensajería Telegram, aseguró Miller.

En el conmovedor video se puede escuchar a un hombre fuera de cámara diciendo en ucraniano que los soldados “no saben por qué están aquí”, según una traducción del diario The Sun.

“Estos jóvenes, no es su culpa”, se escucha decir al hombre en ucraniano, según la traducción.

El soldado llora cuando aparentemente se enfrenta a su madre en la videollamada. No dice nada, pero lucha por mantener la compostura, mientras come y bebe, y termina lanzando un beso a su madre.

Soldados rusos bajo custodia

El video apareció en medio de informes de que los soldados rusos están saboteando sus propios vehículos y rindiéndose.

Mensajes de radio interceptados por una firma de inteligencia británica supuestamente captaron a algunas tropas rusas llorando y quejándose por la falta de suministros.

Soldados rusos bajo custodia de las fuerzas ucranianas aparecen en videos diciendo que no tenían idea de que estaban siendo enviados por Moscú para invadir Ucrania y que se sienten como “carne de cañón”.

“Esta no es nuestra guerra. Madres y esposas, agarren a sus esposos. No hay necesidad de estar aquí”, se le escuchar decir a uno en un video en el que el soldado ruso aparece sentado delante de una bandera ucraniana.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios