Trump sugiere colocar “banderas de China” a aviones de Estados Unidos y bombardear Rusia, algo que sería ilegal

Trump sugiere colocar “banderas de China” a aviones de Estados Unidos y bombardear Rusia, algo que sería ilegal

El expresidente Trump se vuelve a superar a sí mismo sobre sus comentarios políticos.


 El expresidente Donald Trump parece no tener límites a la hora de opinar, así sugiera actos ilegales que llevarían a Estados Unidos a un serio conflicto mundial y, seguramente, con poco respaldo.

Primero Trump afirmó que Vladimir Putin había tomado decisiones “inteligentes” y “geniales” sobre cómo avanzó hacia Ucrania, incluso afirmando que la presencia de casi 200,000 militares rusos en la frontera con ese país debería aplicarse en la frontera de EE.UU. con México.

Ahora, el expresidente republicano –investigado sobre posible conspiración criminal por el Congreso por la invasión al Capitolio– propuso una de sus “grandes ideas” sobre la invasión de Rusia a Ucrania.

En un discurso en Nueva Orleans el sábado por la noche, Trump consideró que EE.UU. podría enviar F-22 a Rusia, pero colocándoles banderas de China, así los rusos pensarían que son aeronaves chinas y, ¡tadán!, se pelarían entre ellos, según él.

“Y luego decimos, China lo hizo, nosotros no lo hicimos, China lo hizo, y luego comienzan a pelear entre ellos y nos sentamos a observar”, dijo Trump, según una grabación obtenida por Josh Dawsey de The Washington Post.

Aunque algunos creen que fue una broma, no son bienvenidos ese tipo de comentarios en un momento tan complicado para EE.UU., ante la posibilidad de una guerra nuclear y viviendo de un exlíder mundial.


El periodista indica que el público se rió de la “ocurrencia” del expresidente, la cual fue calificada como una idea ilegal por Laurie R. Blank, experta en derecho internacional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Emory.

“Está prohibido usar la bandera de un estado neutral o de cualquier otro estado que no sea parte del conflicto… Esta idea llevaría a Estados Unidos al conflicto (porque en realidad estaría participando en operaciones militares contra Rusia)”, indicó. “Escalaría el conflicto dramáticamente”.

Otros expertos dijeron que esa idea era una clara violación al derecho internacional en distintos niveles.

“La perfidia, en términos sencillos, es traición”, expuso William C. Banks, de la Universidad de Syracuse.

Trump ha dicho que el conflicto entre Ucrania y Rusia creció, porque EE.UU. tiene líderes “tontos”, aunque después de lo que indican los expertos, las suyas no parecen ideas muy inteligentes.

fuente: EL Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios