Tragedia: niño de 10 años murió tras clases de gimnasia escolar en Nueva York

Tragedia: niño de 10 años murió tras clases de gimnasia escolar en Nueva York

Ambulancia FDNY.

 

Un niño de 10 años murió después de colapsar durante una clase de gimnasia en una escuela pública de Staten Island (NYC), el miércoles.

El menor sufrió un aparente episodio médico en P.S. 78 en Staten Island, según la policía. Los socorristas que llegaron a la escuela lo encontraron inconsciente sin signos evidentes de trauma.

El niño fue llevado de urgencia a un hospital, donde fue declarado muerto, informó ayer NYPD. Su causa de muerte será determinada por la oficina del médico forense de la ciudad.

El canciller de las escuelas de la ciudad de Nueva York, David Banks, emitió un comunicado ofreciendo sus condolencias a la familia del niño y a la comunidad escolar. El apoyo de duelo sería proporcionado por el Departamento de Educación (DOE), acotó Pix11.

“No hay palabras que puedan aliviar el peso de esta pérdida en amigos, familiares y toda la comunidad de PS 78. Sé que el recuerdo de este estudiante vivirá en las vidas que tocó, y que todos lo extrañarán. Mi más sentido pésame para todos los que sufrieron esta terrible tragedia y sé que los educadores y el personal de PS 78 estarán ahí para sus jóvenes durante este momento difícil”, dijo Banks.

Fue el segundo deceso que golpea al sistema de escuelas públicas de ese condado este mes: el 1 de marzo, Philip Carollo, director de PS 56 en Rossville, murió repentinamente de un ataque al corazón a la edad de 49 años, recordó SI Live.

Publicar un comentario

0 Comentarios