“Salieron de clases y comenzaron a dispararse”: adolescente baleó a compañero en Queens, Nueva York

“Salieron de clases y comenzaron a dispararse”: adolescente baleó a compañero en Queens, Nueva York

Benjamin N. Cardozo High School, Queens, NYC.


 Un adolescente de 16 años recibió un disparo en el brazo de uno de sus compañeros de clases a unas cuadras de una escuela secundaria de Queens (NYC), lo que provocó el cierre del plantel ayer.

El tiroteo estalló poco después de las 3 p.m. en la intersección de Springfield Boulevard y Horace Harding Expressway, a dos cuadras de la escuela secundaria “Benjamin N. Cardozo”, según la policía.

El alumno fue llevado a Northwell en condición estable. Otros dos adolescentes fueron detenidos y se recuperó un arma en el lugar, según las autoridades, que no divulgaron los nombres de ninguno de los involucrados.

Los tres son alumnos de esa secundaria y asistieron a clases el viernes, según la escuela. “Salieron del lugar y comenzaron a dispararse unos a otros”, dijo una fuente policial. NYPD también estaba buscando a otros dos alumnos que se cree estuvieron involucrados en la violencia armada.

“La seguridad de nuestros estudiantes y personal es nuestra principal prioridad, y por precaución, este campus se cerró brevemente en respuesta a un incidente fuera”, dijo una portavoz de las escuelas, citada por New York Post.

El mes pasado, en esa misma secundaria “Benjamin N. Cardozo”, un maestro de Educación Física fue detenido y acusado de golpear a un alumno de 14 años contra la pared y luego arrojarlo al suelo.

En lo que va de año escolar, varios alumnos han sido detenidos llevando armas a clases en escuelas públicas, mientras la ciudad vive un auge de violencia que muchos expertos vinculan con el tráfico ilegal.

Quien posea información sobre los adolescentes prófugos en la balacera de ayer debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales. 

Luego del auge de la violencia armada en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Eric Adams, quien ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata para enfrentar la crisis.

En su visita en febrero a NYC, el presidente Joe Biden sí respaldó el plan del alcalde Adams para poner freno a la delincuencia y la violencia armada. También dio a conocer una iniciativa nacional contra el tráfico de armas ilegales.

Fuente: El diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios